Javi Fuego analiza el debut del Valencia CF en Copa del Rey que tendrá lugar esta noche a partir de las 22:00. El encuentro ante el Rayo Vallecano es muy especial para el asturiano, ya que será la primera vez que juegue como futbolista del Valencia CF en el que fue su estadio durante tres temporadas.

"Es una competición muy bonita para todos los equipos, nosotros le damos mucha importancia. Tenemos una eliminatoria muy difícil, ante un gran rival, al que conozco bien por haber estado allí tres años, además conozco muy bien a entrenador, cuerpo técnico, creo que han hecho este año una plantilla muy competitiva y va a ser una eliminatoria muy complicada, pero tenemos puesta mucha ilusión puesta en esta Copa del Rey y vamos a ir a darlo todo", ha señalado Fuego.

"Es un partido muy especial para mí, es la primera vez que voy a pisar Vallecas desde que me fui porque el año pasao no pude, al estar lesionado, competir en Liga allí, pero bueno supongo que con un montón de sentimentos porque fue un equipo y un estadio que significó mucho para mí, me permitió venir a un gran club como el Valencia, la afición siempre me trató de una manera espectacular, con mucho respeto, mucho cariño y la verdad es que les llevo en el corazón, es un club muy importante en mi carrera deportiva y saben que les deseo lo mejor", ha comentado sobre sus sentimientos al reencontrarse con su exequipo.

"Centrándonos en la Copa, nuestra filosofía de seguir partido a partido sigue intacta, creo que los dos últimos dos partidos quizás nos han hecho daño en el plano de no haber ganado, pero salimos reforzados porque creo que hemos hecho muchas cosas bien, los resultados están ahí, pero creo a mi modo de ver son injustos porque los méritos del equipo fueron mucho más para conseguir más puntos y, bueno, luego tendremos la visita a Los Cármenes, un campo complicado, un rival con un buen entrenador que tiene las cosas claras, pero lo primero es la Copa, tenemos que coger buenas sensaciones otra vez de victoria, si puede ser primero en la Copa y luego ya pensaremos en el Granada".

"Esto es simplemente deporte, debemos disfrutar, predicar con el ejemplo de compañerismo, respeto, para nada tiene cabida la violencia en el fútbol, ni en la sociedad, desde aquí dar un mensaje de paz, tranquilidad y de conciencia de sociedad y respeto al de al lado", ha finalizado el centrocampista.