La reunión que mantuvo Peter Lim con Salvo, Rufete y Nuno en su último viaje a Valencia sirvió para marcar de manera definitiva las posiciones a reforzar en el inminente mercado de invierno y confeccionar una reducida lista de preferencias para cada una de ellas. Todas las partes coinciden plenamente en la necesidad de contratar a un mediocentro que al mismo tiempo enriquezca el sistema defensivo y ofrezca un plus en la creación. En dicho cónclave salió el nombre del eterno deseado durante medio año: Enzo Pérez.

Apenas una semana después de la cita en Valencia el máximo accionista del club se ha puesto manos a la obra. Según informó el diario portugués ´Record´, Lim viajó a Portugal y se reunió en la jornada de ayer con el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira para negociar por Enzo Pérez. Desde el Valencia, mientras tanto, conocían el desplazamiento del propietario a tierras lusas, aunque no se precisa que el motivo del mismo sea para la contratación del medio argentino. Lo cierto es que Lim trabaja en más de un fichaje con tal de que Nuno Espírito Santo, que ha pedido a Enzo, tenga las mejores herramientas en su mano y el equipo vuelva a competir al máximo en la Liga y la Copa y esté en la próxima Champions.

Hace unas semanas el empresario de Singapur ya volvió a hacer una intentona por Enzo. Sin embargo, desde Portugal se informó que el presidente del Benfica mantuvo la misma respuesta que a finales de verano, cuando se desdijo del acuerdo por 25 millones más una cantidad variable por objetivos, y reclamó los 30 ´kilos´ de la cláusula del medio mundialista. Lim no estaba dispuesto a pagar ese precio. Sin embargo, días más tarde se dio la eliminación de las ´Águilas´ en la Champions, un factor que resta poder negociador a Vieira, ya que la competición madre en Europa era uno de los pocos alicientes que le quedaban al jugador para seguir en Lisboa. Enzo ha llegado a pedir en más de una ocasión tanto a su presidente como al técnico, Jorge Jesus, que no se cierren en banda y le permitan marcharse al Valencia. A España o a Inglaterra, pero en Portugal dan por hecha la salida del futbolista en enero.

En la reunión que los pesos pesados del club de Mestalla tuvieron hace siete días Enzo salió a escena. El ´8´ de Argentina es un objeto de deseo de Nuno. Pese a ello, ese día la conclusión es que el fichaje debía ponerse a tiro y el Benfica rebajar sus condiciones, ya que Rufete cuenta con alternativas del mismo nivel internacional, además de un plan ´B´ para reforzarse con un mediocentro de un coste bastante más económico. Una vía que podría simplemente sufragarse con el ahorro en fichas que supondría la salida de algún que otro jugador.

También hablan de Gaitán

Desde la prensa lusa se añade que Lim no negoció sólo por Enzo Pérez con el presidente benfiquista, sino que lo hizo también por otros jugadores del Benfica, apuntando al jugador de banda Nico Gaitán, internacional albiceleste cuya cláusula ha bajado de 45 a 35 millones después de que renovase su contrato hace un mes. La búsqueda de un hombre de banda, preferentemente izquierda, viene ya de largo, desde verano. Incluso, cabe recordar lo que dijo el sábado Nuno, que no ve a De Paul en esa posición.

Y tú, ¿a quién ficharías en enero?