Por la vía rápida. Así solvento el Valencia el Derbi en el Puchades. La capacidad de reacción del equipo de Rubén Baraja fue digna de elogio. El Levante se adelantaba con un gol de Colau y un minuto después Toni Martínez empataba el partido para los blanquinegros. La remontada valencianista se culminó en la segunda parte, también de forma ´express´, ya que en 5 minutos Zarzo anotaba dos goles para enmarcar.

Dos partes distintas pudieron verse en el Derbi entre los juveniles del División de Honor de Valencia y Levante. La primera parte fue la más competida. Ningún equipo lograba dominar un partido trabado, por lo que fue el talento individual el que se impuso. Una buena jugada de un activo Colau provoca una falta que lanza el propio extremo y decantaba el marcador para los blaugranas en el minuto 14. Pero poco le duró la alegría a los visitantes, ya que un minuto después Fran Villalba se inventaba un gran pase entre líneas para Toni Martínez, que lograba empatar el encuentro.

Pero toda la igualdad de la primera parte se disipó en la segunda. El Valencia dio un paso al frente y resolvió el partido en 10 minutos. En el 51 Zarzo engancha una bolea desde fuera del área, y a pesar de la estirada de Tienza, los blanquinegros lograban el 2-1. Era el primer aviso del vendaval local, ya que en la siguiente jugada Toni Martínez enviaba el balón al palo.

Instantes después llegaría el 3-1 definitivo, de nuevo de las botas de Zarzo, cuando se saca otro zarpazo desde fuera del área. El resultado deja al Valencia colíder junto al Villarreal tras la victoria del submarino por 0-4 ante el Alboraya y al Levante a 15 puntos del liderato.

La mala noticia, las lesiones de Lado por parte del Levante (tiene una rotura del quinto metatarsiano y estará dos meses de baja) y de Borja para los locales.