Shkodran Mustafi estará a disposición de Nuno Espírito Santo el próximo sábado contra el Rayo Vallecano en Mestalla. El internacional alemán fue una de las noticias positivas en la vuelta del equipo a Valencia. El central blanquinegro no sufre ninguna lesión de gravedad en el tobillo izquierdo y llegará a tiempo al próximo compromiso de Liga para formar pareja en el centro de la zaga con Nicolás Otamendi. No encajar goles contra los de Paco Jémez después de los tantos encajados contra el Levante, el Barcelona, el propio Rayo en Copa y el Granada en Liga es el primordial para la reacción del equipo. Mustafi no se lo pierde.

El alemán se lesionó en la jugada del gol mal anulado a El Arabi -el propio Mustafi tendido en el césped rompía el fuera de juego- y tuvo que abandonar el terreno de juego junto al jefe de los servicios médicos del Valencia, Juan Albors, y el fisio Luis Pinto. Los galenos diagnosticaron una torcedura en el tobillo izquierda en primera instancia. Sin embargo, querían descartar cualquier tipo de lesión mayor a la llegada a Valencia. La prueba es que no hizo falta que el jugador se sometiera a pruebas médicos. El alemán pasó una buena noche, tenía buenas sensaciones desde prime hora, la articulación era buena y la inflamación había remitido sensiblemente. El jugador ni siquiera tuvo que desplazarse al hospital. Solo tiene una torcedura que no reviste gravedad. El lunes no saltó al césped para entrenar con el resto de compañeros, pero está previsto que se incorpore al grupo a lo largo de la semana. La buena noticia es que no hay esguince de tobillo como sucedió la semana pasada con Nicolás Otamendi. El argentino, en aquella ocasión, acabó el partido contra el Barça lesionado y se recuperó en tiempo récord para jugar la ida de la Copa en Vallecas.

Otamendi y Mustafi han formado pareja en el centro de la defensa desde el empate contra la Real Sociedad en Anoeta. Desde entonces el argentino y el alemán lo han jugado todo juntos. Todo lo contrario que Vezo. El portugués se cayó del equipo en beneficio del alemán y ya no ha vuelto a recuperar su titularidad. El canterano Ferran Ferri entrenó con el primer equipo.

Salvo charla con Parejo

Una de las imágenes del viaje de vuelta de Granada a Valencia fue la protagonizada por Salvo y el primer capitán de la plantilla, Dani Parejo. Aprovecharon para hablar sobre la presencia de los jugadores en los actos de las peñas, ya que hace unas semanas se optó porque ningún miembro de la plantilla viajara a Tarancón al tener día libre, a lo que se unió la distancia. Los futbolistas van a continuar acudiendo, siempre que no afecte al descanso ni a los entrenamientos, conscientes de la importancia que tiene la unión con el valencianismo.

Almuerzo en Paterna

Al acabar el entrenamiento, los miembros de la primera plantilla almorzaron en el comedor de la Ciudad Deportiva. El motivo no era otro que llevaban varios días fuera y se consideró conveniente para la recuperación de los jugadores comer en Paterna, cuidando al máximo la alimentación.

Descanso antes del Rayo

El Valencia no entrena este martes. El equipo de Nuno tiene día libre y no vuelve al trabajo hasta el miércoles. Será a partir de las 10:00 en Paterna con quince minutos en abierto para los medios.