El estadio de Mestalla es un lugar único. Mágico. A través de sus muros aún se puede escuchar el eco de los cantos de ánimo, todos los recuerdos, la emoción de momentos inolvidables de todos los aficionados que alguna vez han pisado el estadio con más historia de toda la liga española. Con la colocación del majestuoso murciélago se coronaba la primera parte del proceso de renovación interior y exterior del coliseo valencianista. Un proyecto estratégico que tiene como objetivo dignificar nuestro Mestalla, un objeto de culto y orgullo de todos los valencianos y valencianistas.

Este proyecto estratégico del club fue objeto de un proceso competitivo a nivel internacional. Una empresa valenciana y dirigida por valencianistas, MolcaWorld, fue el vencedor de este proceso al presentar la oferta mas competitiva y que garantizaba el mejor servicio y ejecución, siendo la elegida para ejecutar todo el desarrollo técnico y logístico. Fue con mucho orgullo para nuestra ciudad que decidimos entregar este proyecto a MolcaWorld, reafirmando además el apoyo que el club siempre ofreció a las empresas de nuestra comunidad.

La inspiración, creación e identidad gráfica interna y externa fue concebida y producida por el club, a través de sus departamentos de branding y design. A nivel interno, con gran enfoque en nuestros colores corporativos, en el respeto por nuestros valores distintivos de marca y en estrecha conexión con los valores y pasión de nuestros aficionados. A nivel externo, con enfoque continuo en nuestros colores corporativos, conectando el estadio con nuestros jugadores, equipos y afición, prestando un agradecimiento atemporal a todos los que tanto dieron y dan por nuestro club y contando nuestra historia con respeto por nuestros valores y nuestra marca. Adoptamos una estética distintiva, que fusiona la tradición con la innovación y que proyecta los valores de éxito y pasión que rodean y siempre rodearan a nuestro club.

Todo el proyecto rebranding del interior y del exterior de Mestalla se quedó aún más especial con un toque distintivo final. En el interior ya habíamos creado el mayor murciélago de cualquier estadio o arena deportiva en el mundo en la grada de la mar. Para el exterior y a través de una innovadora tecnológica propuesta por MolcaWorld, creamos un nuevo murciélago para la Avenida de Aragón. Un murciélago de 9.000 kg y de 23 x 15 metros, que brilla con la luz gracias a los 70.800 sequins (lentejuelas) que lo componen.

Una forma inmejorable de presidir la casa de todo el valencianismo con una tecnología pionera en España y Europa. Luis Vicente, Chief Revenue & Marketing Officer del Valencia CF, comentó a esta respecto: 'Este fue uno de los proyectos más ilusionantes de nuestro club. Queríamos devolver el respeto y la dignidad que merece nuestra casa, uno de los estadios más históricos y más significativos del mundo. En un periodo muy difícil de la historia de nuestro club, concentramos nuestras energías y recursos en el desarrollo y ejecución de este proyecto, de una forma muy innovadora y respetuosa con nuestra historia y nuestros valores. Quiero agradecer el apoyo incondicional, dedicación y esfuerzo permanente de MolcaWorld, que trabajaron muchos meses, días y noches con nuestro equipo para llegar a los objetivos ambiciosos que habíamos creado. Gracias también a todos los valencianos y valencianistas que han acogido de forma tan sencilla, sentida y emotiva todo el proyecto de remodelación de nuestro Mestalla'

Fran Carrasco, CEO de MolcaWorld, explica: 'En este macro-proyecto, hemos tenido el honor de compartir un reto que supone un antes y un después en la historia del Valencia CF, y por ende para nuestra empresa. Colaboramos desde muchos años con el club, y por primera vez, hemos conseguido ir más allá aportando una tecnología pionera, soluciones técnicas innovadoras y un project management impecable. La revitalización interior y exterior del estadio es un proyecto con mayúsculas en el que, nuestro equipo se ha potenciado gracias a la visión y know-how de Luis Vicente de quien hemos aprendido mucho y a quien junto a su equipo, les reconocemos el mérito de convertir el coliseo valencianista, en un estadio único en el panorama deportivo nacional e internacional. Mestalla brilla. El murciélago más grande del mundo también lo hace, pero sobre todo vuelve a brillar la ilusión del valencianismo que ve de nuevo su casa como un lugar de culto para la familia valencianista. Un desafío superado con ilusión, pasión y un exhaustivo trabajo del cual nos sentimos infinitamente orgullosos'.