El Comité de Competición ha resuelto sancionar con dos partidos la tarjeta roja y expulsión de Paco Alcácer en el partido de Granada, en virtud del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF. El Comité ha desestimado las alegaciones aportadas por el Valencia CF y la sanción viene además con una multa accesoria en cuantía de 700 € al club y de 600 € al futbolista.

La resolución de los jueces Francisco Rubio y Pablo Mayor explica que "el acta arbitral del referido encuentro, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de expulsiones, literalmente transcrito, dice 'Valencia CF SAD: En el minuto 85 el jugador (9) Francisco Alcácer García fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con el brazo en el cuerpo de un adversario, con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón'. También que "en tiempo y forma el Valencia Club de Fútbol SAD formula escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica".

El Comité estima que "la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral, con arreglo a lo previsto en los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF, exige la aportación de una prueba que de forma patente y más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien la completa arbitrariedad de la apreciación recogida en la misma".

Sin embargo, "en el caso que nos ocupa, la atenta visión de la prueba aportada no permite concluir que concurra ninguno de los dos supuestos citados, pues nos encontramos en definitiva ante una valoración diferente por parte del club alegante de un lance del juego, respecto a la realizada por el Colegiado, sin que pueda prevalecer aquélla sobre ésta, máxime cuando las propias imágenes aportadas corroboran la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral. En consecuencia debe confirmarse la expulsión impugnada por ser constitutiva de una infracción prevista en el artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de una sanción de dos partidos de suspensión".

El Comité de Competición confirma también un partido de sanción a Dani Parejo por acumulación de amonestaciones.