DE CAZA EN LISBOA

Prioridad por Gaitán

Lim espera que el Benfica rebaje los 30 'kilos' que pide por Enzo después del vital duelo ante el Oporto

23.12.2014 | 10:21
Prioridad por Gaitán
Prioridad por Gaitán

Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, continúa en Portugal tratando de conseguir fichajes para el proyecto que lidera desde hace diez días, plenamente legitimado tras las últimas firmas del trasvase del 70% de los títulos desde la Fundación VCF a su empresa Meriton Holdings Limited. El magnate de Singapur se encuentra en compañía de su agente de confianza, Jorge Mendes, negociando en casa del Benfica la contratación para el próximo enero del centrocampista Enzo Pérez. Sin embargo, la ´caza´ de Lim en Lisboa puede que no se quede sólo ahí. El propietario trata de establecer también una cláusula de preferencia para el fichaje del otro crack argentino de las 'Águilas', Nico Gaitán.

Aprovechando su última visita a Valencia, Peter Lim se reunió con la cúpula ejecutiva del club además de con el mánager general, Rufete, y el entrenador, Nuno Espírito Santo. El empresario quiso pulsar con el equipo de trabajo al completo cuáles son las necesidades para hacer al equipo todavía más competitivo y asegurarse con todo lo que esté a su alcance de que el año próximo los blanquinegros disputen la Champions. Desde el verano el nombre de Enzo Pérez, con el que ya se llegó a un acuerdo para cuatro temporadas, es de consenso absoluto. Y ahora el técnico ha vuelto a insistir en su deseo de potenciar el centro del campo con Enzo.

Apenas semana y media después de aquel cónclave Lim se halla en Portugal manos a la obra. Tras el primer intento el Benfica se mantiene inflexible en su petición de los 30 millones de euros que dicta la cláusula. La prensa lusa ha desvelado algunas de las claves de las conversaciones con el presidente benfiquista, Luís Filipe Vieira. El Valencia, que en principio no desea llegar a esos 30 ´kilos´, ha querido incluir en la operación al lateral João Pereira. Pero la respuesta de Vieira volvió a ser implacable: quiere el dinero al contado, pese a que no hace malos ojos a la idea de que João regrese a Da Luz. Para ello, antes debe aceptar las propuestas que tiene por Maxi Pereira, carrilero diestro que acaba contrato en verano. La más importante, la del Liverpool, cercana a tres millones. No obstante, el presidente de los encarnados exhibe con los ingleses la misma firmeza negociadora que con el Valencia y les reclama cinco millones por el defensa uruguayo.

En la previa del partido de ayer frente al Leverkusen el técnico de los lisboetas, Jorge Jesus, mostró su enfado al ser preguntado por la posibilidad de perder al mediocentro internacional por la Albiceleste: «¡Estamos hartos de hablar de Enzo! No tengo respuesta. No es de mi competencia». La eliminación de toda competición europea facilita la salida inminente del ´8´. Eso sí, al menos, hasta que no pase el trascendente duelo por la liga portuguesa del domingo en Oporto se cree que Vieira no abrirá la mano. Entre Lim y la expedición que le acompaña en Lisboa se confía en que, una vez pasado ese duelo, el Benfica sea más receptivo y rebaje sus elevadas pretensiones. Además, mientras en Portugal se cree que esta vez Enzo sí se marchará al Valencia, Jorge Jesus le prepara el relevo con Cristante, Pizzi o el emergente João Teixeira. Ayer Enzo Pérez, que en febrero cumplirá 29 años, descansó para la ´final´ liguera contra el Oporto, al que los benfiquistas, líderes, aventajan en tres puntos.

Gaitán, experto en bandas
En la negociación que está en marcha con el Benfica el otro futbolista que se ha puesto encima de la mesa es Nicolás Gaitán. A pesar de que la prensa del país vecino apuntó la posibilidad de que Nico refuerce en menos de un mes al Valencia, esa es una vía muy complicada debido a las limitaciones del Fair Play financiero, latentes ya en el tema Enzo. En lo que sí avanza Lim es en poder irse de Lisboa con una opción de tanteo o preferencia sobre el jugador, muchísimo más factible para el verano. Gaitán es un zurdo de 26 años. Rápido, talentoso, con llegada y juego por bandas, cuya cláusula es de 35 millones. El VCF podría llevárselo si igualase la mejor oferta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Mercado | Los últimos fichajes
Mercado | Los últimos fichajes

Mercado | Los últimos fichajes

Los equipos españoles apuraron para firmar futbolistas antes de las 00:00

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

El Valencia CF anuncia el segundo fichaje del día a escasos minutos del cierre del mercado

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

El club anuncia el fichaje del portugués para la temporada 2017/18 a pocos minutos de...

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

El club anuncia una nueva salida en este último día del mercado de fichajes

 
Erick Cabaco llega cedido

Erick Cabaco llega cedido

El central uruguayo llega desde Nacional de Montevideo tras jugar en el Nancy francés

El Levante ficha a Nano Mesa

El Levante ficha a Nano Mesa

El delantero del Eibar completa la plantilla tras caerse todas las opciones prioritarias

Valencia CF

Marcelino aquí y Monchi en Roma
Marcelino aquí y Monchi en Roma

Marcelino aquí y Monchi en Roma

El Sevilla ha perdido a su líder y Berizzo carga con toda la presión, mientras el Valencia se hace...

Horario y dónde ver el Valencia CF - Sevilla

Horario y dónde ver el Valencia CF - Sevilla

El conjunto de Marcelino recibe en Mestalla al cuadro andaluz en partido correspondiente a la...

Una ´caldera´ para recibir al Sevilla

Una ´caldera´ para recibir al Sevilla

Entre abonados y entradas vendidas, en estos momentos, ya es segura la presencia de más de 44.000...

Ambientazo para recibir al Sevilla

Ambientazo para recibir al Sevilla

El equipo contagia y el estadio será una ´caldera´ contra los de Berizzo

Tamara Gorro se une a SUPER

Tamara Gorro se une a SUPER

La mujer de Garay hace un llamamiento a la afición a través de la portada de Superdeporte

El Valencia despide a uno de sus Communities Manager

El Valencia despide a uno de sus Communities Manager

Continúa la regeneración interna del club tras las salidas de Vidagany, Alexanko, Luis Cervera o...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine