Álvaro Negredo no quiere hablar de crisis tras los últimos resultados del equipo: "Para nada, hemos entrado en un momento de malos resultados, tenemos que hacer autocrítica del juego, corregirlo y afrontarlo como profesionales que somos. No toda la culpa la tiene el mister, creo que la tenemos más nosotros, entre todos debemos sacar esto adelante, lo recuperaremos seguro", se ha mostrado convencido el delantero, que ha repetido la idea varias veces en esta rueda de prensa: "Tenemos que sacar esto adelante porque creemos en nosotros".

Tras el entrenamiento, Nuno ha reunido a la plantilla sobre el mismo césped. Negredo ha desvelado que ha sido una charla para "corregir errores, fallos que hemos tenido, lo normal, muchos entrenadores hacen eso de proteger al vestuario, pero nosotros somos autocríticos, vamos a sacar esto entre todos. Hemos hablado de todo, del partido del Granada, de la situación de las últimas semanas, tenemos que sacar esto adelante". "Hay momentos en la temporada que hay bajones, a veces hay mala suerte. Somos un equipo que queremos llevar el ritmo del partido, llevar el balón y a veces eso no se puede hacer".

Ante el Granada, Negredo se estrenó como goleador en el Valencia CF, pero no valió para sumar los tres puntos: "Siempre que no se gana te vas con una sensación extraña, teníamos la victoria a un paso y se nos escapó, fue una sensación agridulce porque era mi primer gol pero no ganamos. Merecíamos ganar".

Negredo sabe lo que es jugar con otro delantero centro, ya lo hizo con el Sevilla y con el Manchester, y se ve compatible con Alcácer: "No sería nuevo jugar con otro delantero centro, eso ya es decisión del míster, se tendrá que trabajar las posiciones y movimientos de cada uno, pero si podemos jugar los tres, aunque es decisión de Nuno". "No hay ningún delantero parecido a Paco ni a Rodrigo, somos todos muy distintos, hay variedad y es lo bueno del equipo y lo difícil que es para el míster elegir".

Sobre su estado de forma, ha señalado: "Incluso estando en el mejor momento siempre hay que ir a por más, nunca me he conformado con nada, cuesta entrar después de una lesión tan larga, es cuestión de ir jugando y tener minutos, pero me voy a exigir mucho más".

Respecto al Rayo Vallecano, próximo rival de Liga y de la vuelta copera el martes a las 20:00 horas, Negredo ha manifestado: "Supongo que querrán cambiar el planteamiento, pero hay que jugar el partido para pasar la eliminatoria, hay que pensar que es un partido muy importante para nosotros porque queremos pasar, pero primero tenemos el de Liga, que es todavía más importante".