Mientras Peter Lim sigue en Lisboa con Jorge Mendes a la espera de la reunión definitiva con el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, para tratar de fichar al centrocampista Enzo Pérez, el Valencia sigue trabajando pensando en el mercado invernal y hasta en la temporada que viene. En los últimos días la actividad es frenética entre los técnicos que realizan seguimiento de futbolistas, no en vano faltan solo unas semanas para que se abra el plazo de fichajes del mercado de invierno.

Para empezar, tal y como informaba anoche Esports97Nit de la 97.7 Radio, Fabián Ayala, miembro de la secretaría técnica del Valencia y junto a Joan Salvans el hombre que más kilómetros hace para ver en directo a los diferentes jugadores que interesan, estuvo el miércoles de la semana pasada en Francia viendo en directo el partido entre el Lille y el Paris Saint Germain de la Liga francesa. El Lille, que años atrás fue uno de los equipos más seguidos por los técnicos de Mestalla porque tenía futbolistas muy interesantes como Gervinho, Johan Caballe (ahora precisamente en el PSG), Debuchy o el central Rami que terminó fichando Braulio Vázquez, es ahora un equipo menor en el campeonato francés y cuyo futbolista más interesante, el delantero Origi, jugará la temporada que viene en el Liverpool.

Teniendo en cuenta esto, lo más inquietante de la historia viene cuando este periódico pudo saber que el miércoles, el Manager General Deportivo del Valencia, Rufete, fue visto en el palco del Camp Nou viendo el directo el partido de Liga de Campeones que el Paris Saint Germain disputó en el Camp Nou ante el Barça. El palco del estadio barcelonista era ayer un hervidero de personalidades del fútbol español y hasta dos fuentes diferentes confirmaron a este periódico la presencia de Rufete que ya no pasa desapercibido.

Teniendo en cuenta que el trabajo de Rufete y Ayala está ahora en plena actividad por la proximidad del mercado invernal, no hay que pasar por alto el dato de que en apenas una semana, hayan visto jugar al Paris Saint Germain dos veces en directo. Llegados a este punto, y por más dinero que tenga y por más intención que tenga de gastarlo, lo cierto es que de entrada parece difícil pensar que el Valencia pueda fichar a un futbolista del PSG que es propiedad del jeque árabe Nasser Al-Khelaïfi, que está considerado una de las cien personas más ricas del mundo, de ahí que tenga en sus filas a jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Cavani, Lucas Moura, Thiago Silva, Pastore o David Luiz, que son inalcanzables incluso para el Valencia de Peter Lim. Hay otra lista de futbolistas de menor nivel pero no por ello baratos como son el medio centro Motta, el lateral derecho holandés Van der Wiel (que ya estuvo en la agenda del Valencia cuando estaba en el Ajax) el centrocampista Rabiot o el delantero Lavezzi.

El United y Enzo Pérez

Por otra parte, al margen de interés del Valencia en fichar a Enzo Pérez, desde el Reino Unido se destaca la posibilidad de que el Manchester United también esté interesado en el fichaje del centrocampista argentino. El equipo de Old Trafford busca centrocampistas de calidad como demuestra que ha venido a Mestalla a ver en directo a André Gomes y tiene mucha capacidad económica (cerca de 30 millones de euros) por lo que puede ser un duro rival para Peter Lim. Este sería en escenario ideal para el Benfica, que, de alguna manera, está subastando al jugador en busca del mejor postor. De hecho, el Manchester ha estado recientemente en Lisboa viendo jugar en directo al argentino y el técnico el holandés Van Gaal, técnico del United, está encantado con la posibilidad de fichar a Enzo. El Manchester quiere dar un salto de calidad a su plantilla y es consciente que para ello tiene que hacer un fuerte desembolso económico.