Nuno prepara cambios para ganar mañana al Rayo. El entrenador ensayó este jueves un ataque con Rodrigo De Paul y sin Rodrigo Moreno. El argentino es la solución que ha encontrado el técnico para reforzar el centro del campo ante la ausencia obligada de Dani Parejo por sanción y no variar el dibujo táctico del 4-3-3. Algo que sí sucedió en las últimas ausencias del capitán y no dio el resultado esperado. La otra gran novedad es la ausencia del otro ´Rodrigo´. El hispano-brasileño no ensayó con el teórico equipo titular y, de confirmarse las intenciones de Nuno, caería por primera vez en la temporada del once por decisión técnica. Feghouli por derecha y Piatti por la izquierda fueron los jugadores elegidos para la prueba. Arriba no existen dudas. Con Alcácer sancionado, Negredo es la referencia ofensiva. Javi Fuego, André, De Paul, Feghouli, Piatti y el Tiburón. Es el ataque con el que Nuno trabajó en la ciudad deportiva de Paterna y con el que necesita ganar sí o sí al Rayo Vallecano.

De Paul puede ser el aire fresco que necesita el equipo. El argentino ha hecho méritos en los últimos partidos para hacerse un hueco en el once titular. Mañana puede tener la recompensa esperada. De ser así, ´Rodri´ se convertiría en titular en Liga por primera vez en la temporada. Hasta la fecha solo lo había hecho en Copa. Contra el Rayo y gol incluido. ´Rodri´ lleva presentando su candidatura al once desde el mismo día que Nuno le dejó fuera de la lista contra el Athletic de Bilbao. Aquel fue su punto de inflexión. El técnico quiso pincharle en busca de una reacción y la encontró. De Paul no solo no se rindió. El ´pibe´ empezó a sacar el mejor fútbol de sus botas. Dejó destellos contra el Levante, marcó en Vallecas y asistió a Negredo en Los Cármenes. La «chance», como dice él, ha llegado. Contra el Rayo Vallecano en Copa se estrenó de inició desde la mediapunta. Sin embargo, Nuno trabajó ayer con él como uno de los volantes ofensivos del trivote. Javi seguirá de Javi, André asumirá el rol de Parejo y De Paul hará de André. Al menos eso es lo que ensayó ayer en el Puchades, que no es poco. De momento, Nuno siempre ha sido fiel a sus pruebas.

El mismo punto de inflexión puede que busque Nuno con la primera suplencia de la temporada de Rodrigo. El hispano-brasileño comenzó la temporada en banda derecha a un nivel óptimo de Selección Española. Sin embargo, se ha ido apagando con el paso de los partidos.

Seguramente por la ansiedad de ver pasar las jornadas y no encontrar portería. Solo un gol de penalti en toda la temporada es poco bagaje para él. Rodrigo se perdió como segundo delantero en el paso transitorio por el 4-4-2 y fue demasiado intermitente desde la izquierda. Aportó contra el Barcelona y se evaporó contra el Granada. Ayer no ocupó ninguna de las posiciones titulares de ataque. El delantero se ha caído del once tres veces, pero nunca por decisión técnica. Fue baja ante el Málaga por lesión, se perdió el partido contra el Córdoba por sanción y entró dentro de las rotaciones de Nuno para descansar contra el Rayo en Copa.

Los que continúan apuntando al once son Otamendi y Mustafi. Los dos se incorporaron al grupo y estarán a disposición de Nuno para mañana. El alemán está recuperado de su torcedura de tobillo. El argentino, por su parte, todavía arrastra ligeras molestias, pero probó con los titulares y apunta al once.