El Valencia recuperó la efectividad en una primera parte extrañísima en la que el equipo de Nuno tuvo muchos problemas para superar la presión adelantada del Rayo, pero resolvió en un par de chispazos y una acción a balón parado en la que participaron Piatti, Negredo y finalmente Feghouli, gran protagonista con un doblete que llevó la tranquilidad a Mestalla.

Para el Valencia fue una bendición el primer gol, fruto de un buen centro al área de Barragán que conectó con la cabeza de Feghouli. Era la segunda aproximación en al área y también el Rayo había dado muestras de peligro. En apenas cinco minutos el choque pudo haber cambiado como del cielo a la tierra. Primero, Baptistao no aprovechó un tremendo regalo de Diego Alves en el minuto 29. La cantada del meta fue espectacular, al amagar el pelotazo e intentar regatear al delantero, que afortunadamente lo hizo igual de mal, erró el pase con la portería desguarnecida y dio tiempo a que llegase André para llevarse el balón. De ahí al 34, cuando Feghouli hacía el segundo par el Valencia.

No quedaría ahí la cosa porque segundos antes del descanso Piatti hizo la jugada del partido, se marchó en vertical a la portía rompiendo la defensa para hacer el tercero al palo largo superando la salida de Cristian Álvarez. El partido, en condiciones normales, estaba resuelto.

El Rayo, sin embargo, salió en busca del gol que le metiera de nuevo en el partido y casi lo consigue, con un disparo envenenado de Baptistao y despeje de Alves a los pies de Aquino, que tampoco puede superar al meta brasileño en su remate. Minutos después era Insúa el que lo injtentaba con un zurdazo cruzado que se marchó muy desviado. No acababa de salir de la cueva el Valencia pese al clarísimo marcador a favor que se celebraba, eso sí, en la grada.

Paco Jémez lo puso todo en el campo, retiró un defensa para meter más fuerza arriba con Manucho. La aparición del árbitro, con una expulsión inaudita de André Gomes, le puso más picante a los últimos veinte minutos de partido aunque el marcador ya no se movería. Nuno corrigió con la entrada de Filipe Augusto y Rodrigo, que dispuso de la gran ocasión para hacer el cuarto en un mano a mano con el meta, necesitaba más que nunbca ese gol, pero después de una buena conducción no logró superar al meta con su disparo raso. El Valencia vuelve a ganar, que ya es importante después de cuatro jornadas sin hacerlo, y el próximo martes estos dos equipos volverán a encontrarse en la vuelta de la Copa en este mismo escenario.

Ficha técnica:

3 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, De Paul (Filipe Augusto, m.73), Feghouli (Rodrigo, m.76), Piatti (Orban, m.83) y Negredo.

0 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Tito, Amaya (Manucho, m.60), Morcillo, Insúa, Jozabed, Baena (Clavdería, m.81), Aquino (Licá, m.67), Bueno, Kakuta y Leo Batistao.

Goles: 1-0, m.13: Feghouli. 2-0, m.34: Feghouli. 3-0, m.36: Piatti

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Javi Fuego, Negredo y Filipe y por el Rayo a Morcillo, Bueno e Insúa. Expulsó por acumulación de amonestaciones al local André Gomes (m.70)

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se leyó un comunicado del Valencia CF contra la violencia en el fútbol.