FICHAJE

El Valencia se plantea fichar a Lavezzi

El entorno del delantero argentino sabe que el Valencia está atento por si quiere salir del PSG

29.12.2014 | 22:45

Algo muy interesante había que ver en el Paris Saint Germain cuando Rufete y Fabián Ayala fueron a ver en directo al conjunto francés dos veces casi en la misma semana, como publicó Superdeporte en su edición del jueves. Efectivamente. El jugador al que espía la secretaría técnica del Valencia es Ezequiel Lavezzi y su entorno ya tiene constancia de ello. "Está bien en París, pero no descarta salir si hay una oferta importante de un equipo grande como el Valencia...", asegura a SUPER una persona de su círculo de confianza. El argentino conoce bien el proyecto ambicioso y ganador que está armando el Valencia de Lim, aunque es consciente de que salir en el mercado de invierno es muy complicado. Pero la cosa cambia de cara al próximo verano. Ojo, que Lavezzi se pone a tiro.

Ayala lo estuvo viendo en directo la semana pasada en Lille y Rufete acudió con la misma intención este miércoles al Camp Nou. Su situación en el PSG hace tiempo que no es la mejor y el Valencia, más allá de las gestiones que está realizando Lim para traer a Enzo en invierno, está trabajando ya el mercado para hacer un equipo que compita por todo en Liga de Campeones la próxima temporada. Y en esa lista de nombres de Rufete y Ayala, Lavezzi está marcado en rojo porque se ha puesto a tiro, tal y como también se hacía eco el programa de radio Tribuna Deportiva de Radio Esport. No obstante, tiene un año y medio de contrato todavía por delante y el PSG no lo quiere dejar escapar a cualquier precio.

Según ha podido saber SUPER, la entidad parisina vería con buenos ojos su salida solo a cambio de una "oferta muy importante". Únicamente en esas condiciones estaría dispuesto a venderlo en invierno. Pero el escenario cambia cuando hablamos del próximo verano. Entonces, a Lavezzi solo le restará un año de contrato y la idea, a día de hoy, es que salga traspasado. El club francés ya sabe que será la última oportunidad de sacar tajada económica por el futbolista. En su momento se pagaron 30 millones al Nápoles en una apuesta fuerte que no todos los clubes son capaces de igualar ahora. Por ello, a pesar de que se ha especulado mucho en los últimos meses con su posible retorno a Italia (en el Calcio tiene mercado y sus agentes ya tienen sobre la mesa alguna propuesta) siempre se ha trabajado la vía de la cesión.

Cobra entre 4 y 5 millones
Pero eso, desde la entrada de Peter Lim ha dejado de ser un problema definitivo. Más, habida cuenta de las buenas relaciones que hay entre el magnate singapurense y su colega del PSG el jeque Nasser Al-Khelaifi, que fue invitado personalmente por Lim al partido frente al Barça en Mestalla y estuvieron juntos en el Hotel Westin de Valencia. Un Al-Khelaifi que, por si fuera poco, también tiene muy buenas conexiones con Jorge Mendes. El punto más negro a la hora de que el argentino recale en el Valencia es su ficha: percibe entre 4 y 5 millones de euros por temporada. Una conexión que ya está activa es la de Ayala, que además de su ascendencia con los jugadores argentinos tiene buena sintonía con el representante del futbolista de su época en Racing de Avellaneda, cuando hicieron posible la operación de ida de Centurión al Génova.

"Ayala es un excelente profesional, muy inteligente", comenta el agente a SUPER. El Valencia quiere aprovechar la situación de Lavezzi, que no pasa por su mejor momento con el PSG. Hasta tal punto que tan lejos como la semana pasada tuvo una discusión fuerte con Laurent Blanc al ser sustituido frente al Lille. "¿Por qué entre Ibrahimovic y Cavani siempre me elegís a mí? Te lo ordena el doctor que la hora de juego debo salir?", le espetó a su entrenador. Su representante, Alejandro Mazzoni, tiene previsto viajar en quince días a París para analizar su situación cara a cara con la directiva del PSG

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Pitarch y Quilón en la presentación de Medrán
García Quilón visitó el hotel de concentración del Valencia

García Quilón visitó el hotel de concentración del Valencia

El agente de Medrán, Mario Suárez y Baraja llegó a las once de la noche al cuartel general del...

El Valencia no se duerme en Leganés

El Valencia no se duerme en Leganés

Los blanquinegros fueron superiores y se llevaron los tres puntos con goles de Nani y Mario Suárez

El meta del Leganés ´se olvida´ de esta foto

El meta del Leganés ´se olvida´ de esta foto

Jon Ander Serantes, guardameta del CD Leganés, ha compartido tres fotos en redes sociales para...

Mario Suárez: ´Nos hemos puesto el mono de trabajo´

Mario Suárez: ´Nos hemos puesto el mono de trabajo´

El centrocampista dio la victoria al equipo en su estreno como goleador

Voro: ´Yo estoy a disposición del club para lo que decida´

Voro: ´Yo estoy a disposición del club para lo que decida´

El técnico insiste en poner en valor el papel de los jugadores

Y el Valencia logró remontar... ¡17 partidos después!

Y el Valencia logró remontar... ¡17 partidos después!

Mario Suárez logró certificar la victoria tras ayudarse del previo tanto de Nani para superar el...

Fichajes 2016 / 2017

Osasuna ficha al delantero Emmanuel Riviere
Osasuna ficha al delantero Emmanuel Riviere

Osasuna ficha al delantero Emmanuel Riviere

El club navarro ha cerrado la cesión del delantero francés del Newcastle United...

Dos meses de mercado tirados a la papelera

Dos meses de mercado tirados a la papelera

El Villarreal ultima varias operaciones tras la llegada del nuevo técnico

Munir ya es nuevo futbolista del Valencia

Munir ya es nuevo futbolista del Valencia

Llega cedido con una opción de compra de doce millones a final de esta temporada

Orban se marcha al Genoa

Orban se marcha al Genoa

A falta de confirmación oficial por parte de los clubes el futbolista sale de Mestalla para...

Paco Alcácer ya es jugador del Barcelona

Paco Alcácer ya es jugador del Barcelona

El delantero ya ha pasado la revisión médica

Mustafi: ´Quería jugar la Champions League´

Mustafi: ´Quería jugar la Champions League´

El alemán habla ya como jugador del Arsenal


Enlaces recomendados: Premios Cine