"No permitiremos la entrada a radicales que falten el respeto". Así de contundente se mostró el presidente, Amadeo Salvo, en una comparecencia de marcado corte institucional a través de la página web del club que sirve para demostrar la firme postura del Valencia en contra de los radicales que falten el respeto a los rivales o al colectivo arbitral. "Después de los hechos acontecidos estas semanas atrás, creo que es un paso importante y decisivo para el fútbol erradicar cualquier tipo de violencia y promocionar lo que es la animación y la afición sana. Es un paso que hay que dar y en el Valencia estamos dispuestos a ayudar en todo lo que haga falta", señaló el dirigente valencianista, que se acogió a los valores de la filosofía ´GlovalRespect´ que desde hace ya una temporada rige el código ético y deportivo del Valencia Club de Fútbol.

"Toda la energía que la vuelquen en nuestro equipo, en intentar animarlo. Que Mestalla sea un fortín de apoyo a nuestros jugadores y de la bienvenida y respeto a los rivales y al colectivo arbitral", abundó Salvo en un mensaje claramente dirigido a la afición valencianista. Y es que el club, al menos desde su llegada a la entidad, está metido en un proyecto deportivo de contrastada dimensión social. El Valencia no es solo un equipo de fútbol que juega cada semana, tiene una serie de deberes éticos y conductuales que tiene que transmitir a la sociedad. Salvo animó a los seguidores a que "vayan al campo con espíritu constructivo, como ha sido hasta ahora, con un comportamiento notable. Que se olvide de lo que no sea animar a nuestro equipo y que entienda que el rival y el colectivo son también parte del fútbol". El Valencia, en este sentido, ya ha dejado claro que se mostrará severo con cualquier tipo de acción que perjudique el clima de respeto en su estadio. Cualquier insulto o acción hiriente hacia el árbitro o los futbolistas será castigada, al menos, con la expulsión del estadio.

Rivalidad con Bukaneros

El sector de animación del Valencia Curva Nord ya vivió una confrontación -sana, en este caso- con los Bukaneros, grupo ultra del Rayo Vallecano, en el encuentro de ida de la Copa de deciseisavos de final en el estadio de Vallecas.

Comunicado del Valencia CF

El Valencia CF ha lanzado un mensaje contra la violencia "El Valencia CF contra la violencia y los insultos en el fútbol. Demostremos nuestro respeto y nuestra grandeza. En Mestalla, #GlovalRespect".

El Valencia vigilará a la afición para erradicar comportamientos antideportivos

El Valencia prestará especial atención a los comportamientos antideportivos que cualquiera de sus aficionados tengan en el campo de Mestalla en el partido del sábado frente al Rayo Vallecano, donde se empezará con este exhaustivo control.

Tras el fallecimiento de un aficionado en la pelea entre los Riazor Blues y el Frente Atlético en los momentos previos al duelo que disputaron el Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid en El Calderón, el club valencianista será muy riguroso para condenar cualquier comportamiento fuera de lugar.

De hecho, el club valenciano ha informado que tendrá un rigor muy acentuado para identificar a toda aquella persona que insulten en el feudo de Mestalla. Así, podría llegarse, incluso, a la expulsión de aficionados si se estimara oportuno.