«Son dos jugadores de los más queridos y eso se nota», decía el directivo de l´Agrupació de Penyes del Valencia Salvador Zahonero. Rodrigo De Paul y Nico Otamendi desataron la locura en el 20 aniversario de la Peña Valencianista Requenense. Alrededor de 400 aficionados acudieron a la sede oficial de la peña, el Bar Checas, para recibir por todo lo alto a los argentinos. Era tanta la ilusión que el pueblo de Requena tenía por ver a los futbolistas que la organización de la fiesta tuvo que ´colarlos´ por la puerta de la cocina. Durante más de una hora los dos ´pibes´ cumplieron los sueños de grandes y pequeños firmando innumerables autógrafos y haciéndose fotografías con todos y cada uno los aficionados. Por Nico hay admiración y devoción, pero por Rodrigo hay ganas y esperanza de verle jugar de inicio. Si fuera por los requenenses el sábado sería titular contra el Rayo Vallecano en Mestalla.

Otamendi y De Paul se ganaron el corazón de Requena con su simpatía y paciencia para saludar, con una sonrisa en la boca, a todos los vecinos de la localidad. Para algunos la noche fue inolvidable. Como para Giovanni, un joven aficionado fan de De Paul que lucía su mismo corte de pelo. También fue mágico el día para Román, otro joven de 18 años que se había hecho un esguince de tobillo, pero que aún así acudió con muletas al acto. Es la fuerza del Valencia Club de Fútbol. Los jugadores se marcharon con el cariño de Requena y con varios regalos bajo el brazo. Se llevaron un estuche con vino y cava de la tierra y una caja con bombones de la ´casa´ con escudo del Valencia incluido gracias a Bodegas Hispano-Belgas. Todo un regalo como el que le hicieron los jugadores a una representación de ADISCUR -Asociación de Disminuidos Psíquicos de la Comarca Requena-Utiel- que acudió al acto. Se levantaron y posaron con ellos en el que fue, sin duda, el gesto de la noche. La sorpresa fue la presencia del delantero centro del Valencia Mestalla, Borja Domingo. Es natural de Requena y aprovechó el día libre del filial para unirse a la fiesta de su Peña.

El cumpleaños de la Peña Requenense fue todo un éxito de convocatoria. Nadie se lo quiso perder. Desde el presidente de la peña Elías Ramírez hasta el último de sus cien peñistas. No estuvieron solos. Buena parte de las 18 peñas del Sector 12 acompañaron a la peña de Requena en su fiesta de aniversario. Allí había representación de Utiel, San Antonio de Requena, Buñol, Siete Aguas, Caballeros de Castilla de Tarancón, Camporrobles, Fuenterrobles y Jarafuel. El Valencia estuvo representado por tres míticos exfutbolistas Vicente Guillot, Ricardo Arias y Juan Cruz Sol. L´Agrupació de Penyes tampoco faltó al acto con la presencia del presidente Blas Madrigal y los directivos Miguel García y Salvador Zahonero, este último también responsable del Sector 12 junto a Rafa Mas. La fiesta, conducida por el maestro de ceremonias Manolo Mas, concluyó con una cena de gala en el Restaurante Alejo y con el intercambio de regalos entre el club, peña y Ayuntamiento. El Sector 12 le regaló una placa conmemorativa a la peña. Una fiesta completa.