Puede que al Valencia le supiera a poco el empate. Ganó en la posesión de balón, hizo cosquillas al Levante aprovechando los espacios en la medular, bajo la batuta de la talentosa Claudia y la movilidad de Carol, pero se encontró con un rival comprometido en todas sus líneas. El punto para las granotas se gestó desde atrás, quizás con mejor sabor, aunque supone la sexta jornada seguida sin ganar. Fue otra demostración de resistencia para evitar que la vuelta de la exazulgrana Mari Paz al once fuera por todo lo alto. Las blanquinegras volcaron su peligro en la primera parte en el costado de una concentradísima Leti, donde Cintia era una locomotora constantemente. La ocasión más clara del partido la tuvo la visitante Carol Férez al borde del descanso. Sandra Paños voló a su escuadra derecha para evitar que el lanzamiento de la internacional de nuevo cuño deshiciera el empate.

Faltaron ocasiones, pero hubo mucha intensidad. Estos encuentros tienen ese extra de motivación. Monforte y Alba Merino se la tuvieron tiesas y las dos fueron amonestadas muy pronto, pero en jugadas diferentes. El Levante dio señales de dominio en la reanudación. Olga García asumió galones y probó con un lanzamiento desde fuera del área cuando no había pasado ni un minuto. No obstante, el guión fue prácticamente calcado, y con menos lucidez, a medida que pasaban los minutos. Mari Paz lo intentó con un peligroso lanzamiento que se marchó rozando el palo, y luego con un cabezazo que obligó a Paños a intervenir. Alba Merino tanteó desde muy lejos a Gema y un centro muy peligroso de Nerea Pérez no encontró receptora por la compenetración de la pareja Nicart-Ivana. El Valencia apretó en la recta final, más con corazón que con cabeza, y la muralla local siguió infranqueable. La última llegada fue un centro-chut de Anita Amo que golpeó en el lateral de la red, sin consecuencias para la guardameta internacional granota.

Ficha del partido:

Levante Sandra Paños, Paula Guerrero, Sonia Prim, Maider, Leti, Guti, Alba Merino, Alharilla (Nerea Pérez, 63´), Olga García, Sheila (Aila, 82´) y Adriana.

Valencia Gema Rueda, Cintia (Anita Amo, 80'), Paula Nicart, Ivana, Nuria Sánchez, Mitsue, Monforte (Leila, 63'), Claudia, Naiara Beristian, Carol y Mari Paz (Manu, 90').

Árbitro: Andújar Raya. Amonestó a las locales Alba Merino y Sonia Prim; y a la visitante Monforte.

Estadio: Polideportivo Municipal de Nazaret, ante unos 700 espectadores.