Rober Ibáñez fue ingresado el domingo en el Hospital 9 d´Octubre por culpa de una neumonía. El jefe de los servicios médicos del club, el doctor Juan Albors, decidió el ingreso del jugador después de que la fiebre no haya remitido durante toda la semana. El jugador cayó enfermo a principio de semana y recibió el tratamiento del club en su domicilio. Sin embargo, el futbolista no ha experimentado mejoría con el paso de los días y el Valencia ha decidido ingresarlo en un centro hospitalario para tener un mejor control de su infección respiratoria que viene sufriendo en los últimos días y que afecta a un pulmón directamente. Afortunadamente, no es grave y el futbolista espera una pronta recuperación.

Rober fue sometido a una placa el domingo por la mañana antes de su ingreso. La neumonía -o pulmonía- es la inflamación del tejido pulmonar ocasionada por un agente infeccioso y se trata de la infección que provoca mayor número de ingresos hospitalarios. El futbolista estará dos o tres días en observación en el hospital con medicamento hasta que la fiebre desaparezca por completo. El jugador no pudo acudir al palco de Mestalla el pasado sábado para presenciar el partido y no podrá estar a disposición de Nuno este martes en el partido de vuelta de Copa del Rey contra el Rayo. Rober tenía muchas esperanzas depositadas en este encuentro porque era una oportunidad perfecta para mostrarse después de los pocos minutos que le ha dado Nuno Espírito Santo a lo largo de la temporada. El joven valencianista sólo disputó 43 minutos en lo que va de Liga -9 contra el Málaga, 2 ante el Espanyol, 14 frente al Córdoba, otros 14 ante el Elche y 4 contra el Rayo- y ha aceptado bajar al filial en dos parones.

Rober cuajó una gran pretemporada y se ganó la confianza de Nuno y un hueco en la primera plantilla, a pesar de había equipos de Segunda como el Valladolid o Recreativo de Huelva que lucharon hasta el final por su cesión. El entrenador, sin embargo, no ha traducido esa confianza en minutos.

Recibió los ánimos de sus compañeros

El joven jugador del Valencia recibió los ánimos, vía telefónica, de algunos de sus compañeros de vestuario. Rober estuvo en todo momento controlado por un médico del Valencia y arropado por sus familiares y amigos. Pronto estará entrenando en Paterna.