El Valencia vuelve a sumar tres puntos en la Liga gracias a tres goles conseguidos después de enviar entre los palos seis de los 14 disparos totales. En 50% de los chuts que encontraron la portería del Rayo Vallecano acabaron con el balón en el fondo de la red. Sofiane Feghouli, con un doblete, y Pablo Piatti encauzaron la victoria en el primer tiempo (3-0), recuperando la efectividad que exhibía el equipo durante el primer tramo de la temporada. Por el corredor central el Valencia dejó síntomas de que Nuno Espírito Santo puede solventar con Rodrigo de Paul en el enganche la ausencia en el ´trivote´ bien de Parejo, como pasó ayer, bien de André, como ocurrirá la próxima jornada en Ipurua.

Nuno tenía bien estudiado el modus operandi del Rayo. La presión asfixiante de los visitantes causó más de un sobresalto. Por ejemplo, la primera amarilla que vio André Gomes después de tener que subsanar una pérdida propia en zona peligrosa u otra de Javi Fuego. Sin embargo, el equipo aprendió pronto de la experiencia y se deshizo del pressing a todo campo de los rayistas lanzando el juego por los costados y buscando la espalda de una zaga adelantada. Desde ahí Barragán mandó un servicio medido entre los centrales a Feghouli para que este, con un preciso remate de cabeza, anotara el primer gol.

El 1-0 cayó a los 12 minutos y tuvo noqueado durante buena parte de la primera mitad a un adversario que siempre busca el ataque. El Valencia supo aprovecharlo, y se gustó en sus mejores minutos del partido con la aparición de un Rodrigo de Paul que confirmó la valía de sus oposiciones al once en anteriores partidos. André encontró en el argentino y en Feghouli dos buenos socios para hilvanar esa clase de ataques relámpagos que tanto gusta a Nuno. Después de una perfecta diagonal, el argelino encontró a ´Rodri´ en el área con el exterior de la bota derecha. El ´20´ no acertó en el remate, pero en la jugada inmediata sí asistió a Piatti con un sensacional globo a la otra parte del área. El ´Duende´ calentó su zurda con una volea que salió cerca del poste.

A los 34 minutos el Valencia mató al Rayo, nuevamente, cuando los de Jémez habían vuelto a tomar aire. El valor de Piatti en la estrategia quedó probado. El saque desde la esquina lo cazó Negredo con un cabezazo envenenado, el rechazo del portero y el defensa lo mandó para adentro Feghouli en la posición de los killers. 120 segundos después un robo en el medio y la combinación entre André, Negredo y Piatti la finalizó con velocidad y talento el argentino, que la cruzó delante del meta tras irse de dos defensores. Todo un golazo.

En la segunda mitad, pese a la mayor posesión del esférico para el Rayo, el Valencia mantuvo la portería a cero gracias a un par de paradas de Alves y a la solvencia defensiva, en la que sobresalieron Barragán y Mustafi. La verticalidad de André, De Paul y los dos extremos pudo hacer más daño con Negredo como faro, pero la expulsión de Gomes acabó con el partido.