El portero del Valencia CF, Yoel Rodríguez, ha comparecido ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Paterna para analizar el partido de Copa ante el Rayo Vallecano que tendrá lugar el próximo martes a partir de las 20h.

"Siempre que se juega en casa es bonito, tengo ganas de jugar delante de nuestra gente también, pero es un partido más, va a ser complicado, el Rayo ya demostró en la ida que nos van a poner las cosas difíciles, el martes va a ser un partido parecido al del jueves pasado", ha señalado Yoel, el portero que se perfila como titular en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, este martes (20:00 horas) en Mestalla.

"Al final cada partido es distinto y no puedes pensar en si jugaste dos veces o una contra ellos, hay que pensar que es un partido nuevo, distinto, y que ellos está claro que cada vez nos conocen más igual que nosotros a ellos. Un partido que va a ser complicado y una eliminatoria que va a ser difícil, ellos no van a venir a regalarnos nada", ha comentado sobre jugar tres veces seguidas ante el Rayo Vallecano, dos en Copa y uno en Liga el pasado sábado. "El Rayo, sobre todo, en el primer partido, nos puso las cosas difíciles, ahí está nuestro mérito, lo aguantamos y al final conseguimos la victoria, necesitábamos eso, veníamos de muchos partidos sin ganar".

"Ellos tienen que salir a buscarnos el balón, a apretarnos, la emininatoria de momento está de nuestra parte, intentarán montar la contra y atacarnos con fuerza, nosotros intentaremos hacer nuestro fútbol. Si podemos matar la eliminatoria cuanto antes, mucho mejor", ha comentado sobre el Rayo Vallecano que espera el martes en Mestalla.

Al preguntarle si hay cabreo por las últimas expulsiones del equipo, ha señalado: "A mí nunca me gustó hablar de los árbitros, llevamos muchos expulsados en la temporada, pero ellos hacen su trabajo y lo interpretan así. Después del partido es cuando se puede hacer algo, ahí es cuando se puede reaccionar y decirles que se equivocaron o que no, ellos hacen su trabajo, sin árbitros no habría fútbol, ellos son personas y pueden equivocarse".

Sobre si hay ilusión por la Copa, Yoel ha señalado: "Si a nosotros tanto con la Copa o la Liga estamos superilusionados, es una competición bonita, donde se puede llegar lejos y disfrutar, siempre es bonito ir partido a partido pero intentando ir pasando eliminatorias en una competición tan bonita como esta".

¿Vas a ser el portero de la Copa?: "Yo me dedico a trabajar, a todos nos gusta jugar, pero hay que trabajar el día a día, esforzarse y aprender, no me pongo ninguna meta de cuando debo jugar, al final el míster es el que decide". "Desde el primer día dije que iba a trabajar duro, aquí tengo un rival duro como es Diego, así lo está demostrando, está haciendo un buen trabajo, eso hay que aguantarlo, yo intento trabajar fuerte para exigirle a él también y que esté bien, lo importante es que el equipo vaya bien".

Respecto a su actuación en Riazor, ha manifestado: "No cabreado por las actuaciones, más que nada porque veníamos de un buen momento y perder un partido después de un parón no gusta, siempre que no ayudas al equipo como tu creías no te vas con buen sabor a casa, mi forma de ser es que en el momento que acaba el partido, intentar olvidar cuanto antes, aprender de los errores y que no vuelvan a pasar".