La primera edición del Congreso Nacional de readaptación y prevención de lesiones en la actividad física y el deporte congregará en Valencia a los mejores especialistas en esta disciplina entre los que se encuentran el médico del Valencia CF, Juan Albors.

Según ha informado la organización del congreso, también estará presente en estas jornadas, que se celebrarán en Valencia del 30 de enero al 1 de febrero de 2015, el recuperador del primer equipo valencianista Jordi Sorlí, entre otros muchos ponentes de prestigio.

Albors impartirá una ponencia sobre 'El enfoque de las lesiones musculares en el deporte de elite', mientras que Sorlí centrará su charla en la readaptación de ese tipo de lesiones en el fútbol profesional.

Junto a ellos asistirán al congreso, organizado por la empresa valenciana de readaptación JAM Sports, profesionales como Julio Calleja, Juan del Campo, Carlos Balsalobre, Beatriz Crespo, Eduardo Sánchez Alepuz, Jero Benavent, Víctor Segarra, Carmen Daries, Juan Carlos Colado, Pedro J. Marín, Alberto Pardo y Juan Ángel Mañas.

Estas jornadas están destinadas a titulados y estudiantes de Ciencias de la actividad física y el deporte, magisterio de educación física, medicina, fisioterapia y entrenadores superiores.