Paco Alcácer, delantero del Valencia, explicó este miércoles que haber conseguido goles en los últimos encuentros le permiten estar más tranquilo y liberado para afrontar el futuro.

El canterano valencianista fue este martes autor de dos de los tantos que sirvieron para dar la clasificación a su equipo frente al Rayo Vallecano para los octavos de final de la Copa del Rey, en un encuentro que terminó con un empate a cuatro.

"Está claro que cuando no marco gol me voy jodido a casa, aunque tampoco la obsesión de marcar me ha comido por dentro. Me siento mejor después de marcar", explicó el delantero valenciano en rueda de prensa.

El ariete internacional quiere más. "Si es por ocasiones me hubiera gustado meter más. No tengo que relajarme y trabajar para conseguir muchos más goles", aseguró.

Asimismo, habló del encuentro de Copa del Rey de ayer frente al Rayo Vallecano.

"El partido fue muy extraño. Marcamos un gol muy rápido y después se ve que nos relajamos y cometimos tres fallos que nos cuestan tres goles. Supimos remontar esos tres goles, incluso cuando nos marcan el cuarto vamos para arriba y sacamos un empate que nos da la clasificación para la próxima ronda", analizó.

El jugador reconoció que el Valencia no estuvo acertado durante la primera mitad, aunque supo reaccionar a tiempo para seguir avanzando en la competición.

"La ambición, la fe y el corazón fueron esenciales para remontar el partido y pasar la eliminatoria. Intentaremos que la primera parte desaparezca de nuestras cabezas y pensar en el partido del Eibar", afirmó.

Respecto al duelo del próximo fin de semana ante el Eibar, el valenciano auguró un partido "muy, muy complicado porque es un campo pequeño en el que te aprietan mucho los aficionados".

Admitió, además, que los errores del encuentro de ayer servirán para mejorar y para "no volver a caer en ese error".

Por otra parte, Alcácer se mostró prudente respecto a una posible vuelta al once titular en Liga ante el Eibar y admitió que se complementa perfectamente con Álvaro Negredo.

"Desde el primer día que empecé jugando hasta ahora no tengo que tomármelo a mal sino como una fórmula para crecer como futbolista. El entrenador saca el once que mejor está. Si él cree que debo estar en el once, daré el callo", comentó.

Por último, recordó que tiene "claro" lo que quiere, que su prioridad es renovar con el Valencia y que el proceso "avanza en positivo".

"Cuando todo esté claro se firmará el contrato. No hay más. Lo he dicho varias veces que quiero estar aquí. La última decisión será mía. Mis agentes me ayudan pero para nada quieren hacer daño al Valencia, sino que se haga lo mejor para mí y es una decisión mía", concluyó.