El mediocentro defensivo del Valencia Javi Fuego, analiza la actualidad del equipo y la suya propia en unas declaraciones a Esports97Nit, asegurando que no tiene previsto fichar por otro equipo: "Si algún equipo se fija en mí es por lo que me está dando el Valencia y también por lo que yo procuro darle a este equipo. Estoy muy a gusto con mi rol dentro del equipo, del vestuario y feliz en la ciudad con mi familia. Ahora mismo no me planteo nada. Es cierto que cuando estaba en el Rayo tuve ofertas económicamente mejores que la del Valencia para irme fuera de España. Sin embargo yo siempre tuve la ilusión de jugar en un grande de España y el Valencia lo es. Estoy muy contento y no me planteo salir para nada".

Su lugar en el Valencia

El asturiano, preguntado tras el partido de Copa ante su exequipo, admite no sentirse titular indiscutible: "Para nada. Estoy muy convencido de lo que puedo dar al equipo y que puedo aportar mucho. Sí que es cierto que la opinión generalizada cuando llegué es que mi fichaje no era de campanillas y quizá desde otros foros se está pensando en un sustituto. Pero me siento importante con mi rol".

Ánimo para Filipe Augusto

Fuego también quiso animar a su homólogo Filipe Augusto tras el partido de Copa del Rey ante el Rayo: "Procuro hablar con toda la gente del vestuario y mucho más con los jóvenes. No son momentos fáciles para Filipe, pero confío muchísimo en él. Lo veo entrenar y sé que va a ser un grandísimo jugador aunque no ha tenido suerte en el partido de Copa del Rey. Quizá se centraron mucho las miradas en él y hay que intentar recuperarlo anímicamente".

El posible fichaje de un ‘6’

El medio entiende que se debata esta posibilidad: "Forma parte de la vida cotidiana de mucha gente hablar de fútbol y son situaciones que los jugadores aceptamos".