Aún quedan 13 días para que empiece el mercado invernal pero el Valencia ya está al tanto de un regalo de Navidad por el que ingresará algo más de 600.000 euros gracias al traspaso de Míchel Herrero al club chino Guangzhou R&F. El club cantonés ha escrito un comunicado en el que anuncia el fichaje del centrocampista a falta de que viaje al país asiático y realice las pertinentes pruebas médicas.

Por la transacción el Valencia acabará ingresando alrededor de 600.000 euros. Si seguían las dos temporadas en Primera el ´Geta´ estaba obligado a ejercer una opción de compra obligada por Míchel por una suma todavía superior a esta. Sin embargo, la cesión de dos años del de Burjassot en tierras madrileñas ha finalizado antes de lo previsto después de la suculenta oferta del fútbol chino, donde tendrá un importante contrato en lo económico durante los tres próximos temporadas.

El centrocampista de 26 años reforzará al Guangzhou R&F después de que fructificase una operación a tres bandas entre la entidad de la Superliga china, el Getafe y el propio Valencia. Del millón de euros ofertado por los chinos los madrileños percibirán los restantes 400.000. El Levante, por su parte, no recibirá ningún porcentaje al no haber plusvalía, ya que la cantidad que llegará al club de Mestalla no superará los 720.000 euros.

Ángel Torres admite la oferta

El presidente del Getafe reconoció con tono enfadado que hay una oferta por Míchel, aunque aún no daba por cerrado el tema y dijo no haber hablado con el Guangzhou: «Conmigo no han hablado. Sé que tienen interés, tenemos una oferta. Se ha hablado de muchos jugadores que se van y que los chinos han fichado a tres o cuatro del Getafe. Hoy no hay ninguno. Hasta el lunes no hablo y veremos que es lo que quieren y qué ofrecen». Así pues, Torres admite que el Getafe es un club vendedor y que buscarían un sustituto para la medular: «Este club es un club con salidas y entradas. La idea era no cambiar mucho, pero si se va alguien traeríamos a otro. Si acaso en el centro del campo, porque Mehdi Lacen se va a la Copa de África un mes y pico y ahí nos quedamos cortos».

La Superliga de China

Míchel recalará en el club que la temporada pasada acabó tercero y que en la clasificación histórica ocupa la novena plaza. Además, cuenta con el segundo estadio más pequeño, con una capacidad de 18.000 espectadores.