Un valiente Mestalla salió derrotado por la mínima ante el Espanyol B a pesar del buen partido mostrado por los visitantes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los valencianistas dominaron por momentos el encuentro ante el equipo que es el líder virtual de la Liga. La derrota deja al equipo en la duodécima posición hasta que vuelva el fútbol tras el parón navideño.

El encuentro no comenzaba mal para los de Curro Torres, que salieron volcados en ataque buscando los tres puntos a domicilio. Una opción valiente ante un rival que no ha perdido ningún partido en su campo y que es el líder provisional de la competición a falta de que el Hércules juegue su partido de hoy ante el Zaragoza B. Las primeras aproximaciones, por tanto, fueron llevadas a cabo por el conjunto blanquinegro, aunque con más ímpetu que acierto.

Pero pronto el Espanyol se sacudió el dominio visitante y comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego, realizando la primera aproximación perica por medio de un lanzamiento forzado de Jairo que acaba repeliendo el meta Álex Sánchez.

Intercambio de golpes

A partir de entonces el partido se convirtió en un constante de idas y venidas. Por cada aproximación blanquiazul respondían los de Curro Torres, mientras la posesión del balón se iba decantando poco a poco del lado local, por lo que el Mestalla esperaba su turno bien organizado atrás con la intención de hacer daño en los contraataques.

Con este guión, Mamadou avisaba y Dani Ramírez contestaba en una acción que no supuso el gol del Mestalla porque Duarte sacó el esférico en la línea de gol. Pero la contrarreplica del Espanyol esta vez fue definitiva. Tras una jugada de Marc Fernández, Mamadou recibe el balón y no perdona, estableciendo el 1-0. Los blanquinegros no bajaron los brazos y Dani Ramírez a punto estuvo de nuevo de marcar en una jugada individual.

Pero el peligro seguía viajando de área a área y otra vez Mamadou estuvo cerca de conseguir un segundo tanto tras una buena conexión con Jairo, los dos futbolistas más incisivos del conjunto dirigido por Lluís Planagumà.

Con el marcador en contra, los pericos atrasaron líneas y los valencianistas se volvieron a reencontrar con la posesión del balón, pero a pesar del empuje y del tiro al palo de Nacho Gil, el marcador no se movió.

1: Espanyol B Koke, Rober, Raillo, Duarte, Ángel, Pol Llonch, Luque (Carmona, 77´), Joan Jordán, Jairo (Pirulo, 63´), Mamadou, Marc Fernández (Marc Roca, 71´).

0: VCF Mestalla Álex Sánchez, Nacho Vidal, Salva Ruiz, Alberto, Ayala, Zahibo, Nando, Tropi (Jorge Muñoz, 78´), Ibán (Borja, 72´), Ramírez, Nacho Gil (Ebu, 84´).

g 1-0 Mamadou, m. 51. a Ángel Hernández Lorenzo. taPara el local Marc Roca y los visitantes Ramírez, Ibán, Jorge Muñoz y Nacho Vidal.

e Ciudad Deporitva Dani Jarque ante 700 personas.