Paco Alcácer jugó y marcó. Como lleva haciendo toda la vida. También lo hizo el último día del año. El de Torrent dio los tres puntos al Valencia con su gol en Ipurua y demostró que tiene un instinto natural para moverse dentro del área, seguir las jugadas y oler las situaciones de gol. Ya venga la asistencia de los palos, como en Copa, o del rebote de un compañero, como anoche en Eibar. El internacional valencianista no solo demostró su olfato de gol innato. También dejó claro que puede jugar perfectamente al lado de Álvaro Negredo. Nuno sorprendió a todos juntándolos en punta de ataque y el resultado no pudo ser mejor. El Tiburón y Paco se buscan y se entienden. Son la pareja perfecta.

«No ha sido el mejor partido, pero hemos combinado bien, se ha visto que Negredo y yo somos compatibles. Nuno ha pensado que teníamos que jugar así y nos ha salido el bien. El míster se ha decidido por esa opción y hemos ganado». Paco acaba el año natural con 21 goles y, lo más importante, volviendo a ser el Alcácer de siempre. Ha sido decisivo en la eliminatoria de Copa del Rey y en el último partido del año. Está contento con sus goles, pero también con su desgaste defensivo en beneficio del equipo. «Me sienta muy bien acabar el gol, el delantero vive del gol y tenemos que ayudar con goles y con trabajo defensivo como he hecho yo, como Negredo o Rodrigo».

Paco se fue contento a nivel personal, pero su satisfacción fue máxima por la victoria, la seriedad y la fortaleza que mostró el equipo. «Ellos han podido marcar gol, pero hemos estado serios, fuertes y hemos conseguido una victoria importante. Desde que hemos salido hemos planteado un partido serio, y fuerte en defensa y en la presión, el partido ha sido bueno, había que sufrir y lo hemos hecho. El Valencia está creciendo, hoy se ha ganado los tres puntos, nos vamos al parón más tranquilos. Hay que felicitar al Valencia», concluía Paco.