Las vacaciones de Navidad son el momento de exhibir la vertiente más competitiva de la Academia del Valencia. Como cada año, los equipos de las categorías inferiores aprovechan la pausa en el calendario de los futbolistas de la cantera para participar en multitud de torneos de nuestro territorio e incluso en alguna otra competición de renombre del ámbito internacional. Y es que el Valencia tiene previsto disputar estas fiestas un total de 29 torneos de la modalidad de Fútbol 8 en localidades como Lleida, Mataró, Dènia, Paiporta, Cornellà, Museros, Estivella, Ribarroja, entre otras, y otros tantos en Fútbol 11. Entre las representaciones más destacadas, la del Benjamín A, que disputará a partir del día 27 la primera edición del Torneo Ginés Meléndez en homenaje al Director Técnico de la RFEF y Coordinador de las Selecciones nacionales.

Un torneo que tendrá lugar en la localidad alicantina de Benijófar y en el que tomarán parte clubes como el Atlético de Madrid, Levante, Villarreal, Elche, Alcoyano o Huracán, entre otros, y al que ya han mostrado su apoyo jugadores de talla como José Luis Gayà o el juvenil Fran Villalba en los vídeos promocionales. Otro de los focos de atención de la Academia estará estos días en Zaragoza, donde el Cadete A y el Infantil A participan desde el 27 al 29 de diciembre en la Aragón Cup, organizada por la Federación Aragonesa de Fútbol, y en la que los dos equipos de la Academia medirán su potencial con clubes aragoneses, Huesca y Zaragoza entre ellos, y otros tantos como Osasuna, que atesora también una cantera bastante prolífica.

Pero sin lugar a dudas, estas fiestas de Navidad distinguen dos torneos por encima del resto. Uno, la Frenz International Cup Sub´18 que se jugará en los países de Malasia e Indonesia, al otro lado del mundo, del 3 al 14 de enero, y en la que el Juvenil B de Miguel Grau tendrá la oportunidad de defender el prestigio de la entidad contra equipos de primer orden internacional como el Liverpool, Oporto, Besiktas, Tottenham, Feyenoord o el Estudiantes de la Plata argentino, entre otros clubes de renombre.

Un torneo que además, escenificará el enfrentamiento de algunas de las canteras más potentes del mundo, al igual que el prestigioso Torneo de Arona, organizado por la Liga de Fútbol Profesional, al que acudirá el Infantil B del 26 al 28 de diciembre y en el que también participarán Madrid, Sevilla, Deportivo, Espanyol, Atlético de Madrid, Villarreal, Barça, Chelsea, Borussia Dortmund, PSG, Juventus, la Aspire Academy de Catar y el Kashiwa Reysol de Japón. A la Academia Gloval le esperan emociones fuertes estas vacaciones de Navidad.

HOY CONOCEMOS A... PREBENJAMÍN D FVCF (VER EN EDICIÓN IMPRESA)