Nuno se ha despedido de la plantilla dándoles libertad total para estas navidades. El técnico luso apela a la profesionalidad de sus jugadores para conservar el estado de forma que les ha llevado a meterse en puestos Champions tras la última victoria ante el Eibar.

Los jugadores tienen "libertad total", explica el entrenador, aunque añade que "van a llevar programas de entrenamiento todos los días y ahora, con Adidas, tenemos una tecnología nueva que podemos estar recibiendo los datos de qué es lo que van haciendo, pero confiamos mucho en su responsabilidad, ellos son profesionales".

Nuno se va tranquilo pensando que sus jugadores llevan programas de ejercicios que les ayudarán a mantenerse en forma y que, además, estarán controlados por los responsables del club gracias a la herramienta ´Smart Fit´, de Adidas.

Según el preparador físico Antonio Dias, el programa de entrenamientos para estos días no es ni mucho menos intenso, se basa en «ejercicios musculares y con poca cantidad de trabajo», pues el objetivo no es quemar calorías, sino «mantener intacta la capacidad muscular».

El entrenador valencianista invita a todos sus jugadores a «desconectar, disfrutar y descansar» tras el buen inicio de temporada, siendo conscientes de que tras las vacaciones «queda mucho trabajo por delante». Y ese trabajo empieza en el próximo partido en Mestalla ante el Real Madrid, el día 4 de enero. El Valencia buscará empezar el nuevo año consolidándose en la cuarta plaza. Para preparar este encuentro, jugadores y entrenador volverán al trabajo el día 29, aunque tendrán fiesta el 1 de enero.

Primeras vacaciones de Nuno

Hasta esta vuelta al trabajo, Nuno disfrutará de unos días con su familia en Portugal, en las que serán sus primeras vacaciones navideñas desde que llegó a Valencia a principios de esta temporada. Para el portugués la Navidad es más que una fiesta «una reunión familiar que aprovechamos para estar juntos y disfrutar unos de los otros». Para el año nuevo, Nuno desea para todos los valencianos «que haya salud para disfutar de la vida y disfrutar de nuestro Valencia».