La jugada comenzó con un pase largo de De Paul en diagonal. El eibarrés Boateng rodó por el suelo en su intento por interceptar el balón, Piatti se embarulló en el mano a mano con Irureta y finalmente pudo superar (por pura fe) al guardameta para servir a Paco Alcácer el pase del gol de la victoria. El argentino sumó en Ipurua su quinta asistencia en Liga de la temporada. Una buena marca. Piatti mantiene su nombre entre jugadores como Isco, Luis Suárez, James, Gabi o Nolito. Solo monstruos como Leo Messi, Benzema, Koke, Cherysev o Ronaldo mejoran su producción en este apartado estadístico. El '11' del Valencia se mueve entre los especialistas más reputados de las grandes ligas; igualado con Alexis Sánchez, Oscar (Chelsea), Müller (Bayern), Tevez (Juve) o Lacazette (Lyon).

Pablo Piatti está dejando constancia de su valor en el equipo de Nuno con trabajo y méritos objetivos. El pase de gol a Paco Alcácer fue el primero en 'juego dinámico'. Sus cuatro asistencias anteriores se habían producido a balón parado. Concretamente desde el córner. Mustafi (dos veces), una Parejo y otra Otamendi, han sido los encargados de sacar jugo a sus servicios. Además, hay otros tres córners ejecutados por Piatti que han terminado en diana: Feghouli contra el Rayo, Lombán (propia puerta) con el Elche y Mustafi, en El Madrigal.

Su zurda tiene valor estratégico. Koke o Kroos coleccionan elogios cada jornadas por su peso en este tipo de acciones. Piatti acapara muchos menos titulares. En otras temporadas en el Valencia, futbolistas como Tino Costa eran considerados imprescindibles por su buen golpeo. Si bien, el centrocampista nunca alcanzó está cifra de asistencias en las 16 primeras jornadas. Concretó una en el curso 2010/11, una en la 2011/12 (dos en toda la temporada) y tres (seis en total) en la 2012/13. Los mejores asistentes del Valencia en los últimos años ha sido Feghouli (con un registro final en Liga de ocho). Para encontrar un futbolista con números más potentes, hay que retroceder hasta Juan Mata, que dejó doce pases de gol hace ya un lustro.

Es cuestión de dos: un buen pateador y un buen rematador. Si bien, está claro que Piatti pasa por un momento fantástico. El mejor desde que llegó al Valencia e incluso en Europa. Por madurez, capacidad competitiva e influencia decisiva, así lo parece.