SUPER presenta un año más la encuesta online sobre los diferentes protagonistas del Valencia CF en este 2014. La encuesta, a la que se puede acceder desde nuestra página web superdeporte.es, permite a los usuarios calificar con notas entre 1 y 10 a los diferentes personajes importantes relacionados con la actualidad del club valencianista a lo largo de los últimos meses, así como el rendimiento de todos los futbolistas de la plantilla.

Es ya la cuarta edición de este sonde que tanto éxito tiene cada fin de año entre los lectores y aficionados. Este año 2014 la actualidad viene marcada principalmente por el proceso de venta del Valencia CF, que ha acaparado la atención durante muchos meses hasta la firma definitiva. También por la llegada de nuevos jugadores de calidad reconocida como el campeón del mundo Shkodran Mustafi, Otamendi, André Gomes, Rodrigo o Negredo.

Cuatro grandes grupos

Este año, la encuesta se presenta en cuatro categorías diferenciadas: personajes relacionados con la actualidad extradeportiva del Valencia; los vinculados a la parte de la dirección deportiva y el cuerpo técnico; los nuevos fichajes de esta temporada por un lado y por otro el resto de jugadores.

En cuanto a las cuestiones extradeportivas, el punto clave ha sido el ajetreado proceso de venta de la mayoría accionarial a Peter Lim. La encuesta propone valorar el papel durante este tiempo de algunos de los protagonistas, fundamentalmente Amadeo Salvo, Aurelio Martínez y el propio Peter Lim, aunque también otros como Alfonso Rus, el president de la Generalitat Alberto Fabra en la parte institucional o el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

En cuanto a la parte técnica se someten a la valoración por parte de los lectores los dos entrenadores que ha tenido el equipo en este 2014, Juan Antonio Pizzi y Nuno Espírito Santo. También Francisco J. Rufete, Fabián Ayala y Jorge Mendes, el agente de futbolistas más poderoso del mundo que asesora en materia de mercado al nuevo propietario del Valencia. Los dos últimos bloques para valorar corresponden a los fichajes y al resto de la plantilla, que por motivos de actualidad son los que correspoinden a la última fase del año, es decir, desde el mercado de verano hasta final de año.

La encuesta ya está activa y disponible en la página web de SUPER y en la misma se podrá participar hasta el próximo día 31 de diciembre. Los resultados se publicarán el 2 de enero en la edición impresa y a continuación también en la edición digital. Para acceder a la misma, los usuarios ya registrados deberán identificarse y, a aquellos que no lo estén, se les dará la posibilidad de hacerlo de forma sencilla y totalmente gratuita.