Apenas unas horas después de su aterrizaje en Mendoza, Enzo Pérez tenía concertada su aparición en el programa ´Siete y Medio´ del Canal Siete Mendoza de Argentina. Con Benfica y Valencia negociando a toda máquina para cerrar su traspaso, la pregunta era inevitable. Ningún periodista, ni siquiera el propio futbolista, hubiera urdido nunca un plan en el que la cuestión de máxima actualidad fuera pasada por alto. «¿Te gustaría jugar en el Valencia?», interrogó el presentador. Lozano y sonriente durante el transcurso de la conversación, Enzo apartó por unos instantes la mirada de los ojos de su interlocutor, la perdió en el infinito y por primera vez se sinceró públicamente: «Sí, claro...El Valencia es un club muy importante, pero... No me gustaría hablar de otro club estando representando al Benfica en este momento». Enzo se moja para venir.

Incluso ironizó con su situación: «Han salido tantas cosas....Salió el Valencia, el Manchester...En Portugal ya me vendieron hace un año, pero no hay nada por ahora... Es un tema que lleva mi representante y mientras no haya transferencia tengo cuatro años de contrato con el Benfica».

El futbolista argentino, que se encuentra estos días celebrando la Navidad en Argentina exteriorizaba así, a través de la televisión, su deseo de salir traspasado al Valencia. Si bien había pedido en privado tanto a Luis Filipe Vieira, presidente, como a Jorge Jesús, técnico de Benfica, que diesen el visto bueno a su salida, nunca antes había llevado a cabo un gesto que evidenciara de forma tan marcada sus intenciones de fichar por el Valencia. Un paso al frente que acerca un poquito más este culebrón hasta el final y que, a pesar de que se le llegó a presionar para que lo hiciese, no se atrevió a dar antes porque no quería salir por la puerta trasera del Benfica. Según comentan sus allegados, tiene en alta consideración al club portugués, que lo trajo a Europa, y no quería que la afición tuviese nunca una mala palabra sobre él e incluso protagonizó un incidente a la salida de un encuentro del Mundial con un periodista que, en una situación idéntica a la actual, le preguntó acerca de su futuro.

Por fin, un paso al frente

La manifestación pública del internacional argentino -añade una vuelta de tuerca a la negociación y pone a Benfica entre la espada y la pared- llega un día después del mensaje que envió Rufete con su comparecencia a través de la televisión oficial del club, algo inédito en la comunicación institucional, en la que habló sin tapujos de Enzo Pérez y advirtió: «Que sepan todos los jugadores que tienen que venir que trabajar y estar en el Valencia es un privilegio», un apretón en toda regla. El centrocampista ha recibido el mensaje y se sigue adelante con la estrategia para que pueda estar lo antes posible trabajando en las instalaciones de Paterna. Sin lugar a dudas, la declaración de Enzo Pérez es un factor más, en la línea con la indiscreción de su hijo pequeño con sus compañeros de clase -se ha despedido diciendo que su papá se va al Valencia- o el hecho de que su casa haya sido puesta en alquiler.