El estadio de Mestalla abrirá el telón en 2015 con un lleno absoluto para recibir al Real Madrid, ya que todo apunta a que en las próximas horas se colgará el cartel de ´no hay billetes´, una imagen nada habitual en las últimas temporadas. Las taquillas y la venta de entradas seguirán abiertas a partir de este viernes 26 de diciembre, aunque en las cuentas que hace el club se estima que, con más de una semana por delante antes del partido, sólo quedarán algo menos de 200 localidades por venderse, casi todas ellas de las más caras.

La afluencia de espectadores en el Valencia-Real Madrid del domingo 4 de enero significará, por supuesto, el primer lleno de una temporada en la que la asistencia a Mestalla ha experimentado un aumento notable en relación a las campañas anteriores. En las cinco primeras jornadas el buen momento del equipo de Nuno Espírito Santo llevó casi 50.000 aficionados más a las gradas, lo que supuso un incremento de casi un 30% respecto a la temporada 2013/2014.

Por ejemplo, el duelo contra el Atlético de Madrid reunió a más de 47.000 personas un sábado a las cuatro de la tarde y el FC Barcelona, por encima de los 50.000. Sin embargo, después de la bajada de las temperaturas en el mes de noviembre y un inesperado bache del equipo las expectativas se frenaron ligeramente. De todos modos, el aspecto del estadio y el ambiente que allí generan los aficionados del equipo continúa siendo en todos los partidos mucho más poblado y animado que en las pasadas campañas.

El hecho de que restan tan pocas entradas por venderse a falta de prácticamente diez días para la cita de la décimo-séptima jornada provocará que sea el Valencia-Real Madrid el partido en el que definitivamente el Valencia agote esta campaña por vez primera todas las entradas disponibles. Prácticamente, el 100% de los abonados, que no pagan en ningún partido de Liga BBVA, asistirá el día 4 a su habitual asiento en el estadio. El resto de localidades que se han puesto a la venta, en torno a 17.000, también estarán ocupadas. Los precios para no abonados oscilaban entre los 30 euros de la entrada más económica hasta los 125 de la más cara. Eso sí, existían descuentos para aquellos seguidores del Valencia que son miembros del ´Club Blanquinegre´ presentado sus tarjetas ´Black o Black and White´. Los precios para ellos iban desde los 24 hasta los 100 euros.

Con el partido contra los blancos el Valencia cerrará los partidos contra los equipos más importantes de la Liga en la primera vuelta de la competición. La ayuda de la afición será un factor fundamental para un equipo que ya consiguió imponerse con un ambiente espectacular en la grada al actual campeón, el Atlético de Madrid (3-1).