Salvo ha entrado de lleno en la operación Enzo Pérez y esa no parece una buena noticia para el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, que hasta el momento se ha mantenido siempre firme en la postura de exigir la cláusula de rescisión del jugador. Los planes del Valencia, sin embargo, no pasan ni mucho menos por ahí. Ni tienen previsto pagar 30 millones de euros por el centrocampista argentino ni lo van a estar esperando eternamente como ocurrió el pasado verano, cuando al final la operación no se pudo hacer y el club tuvo que parchear esa posición con la llegada de Filipe Augusto, del Río Ave.

La operación Enzo Pérez, en cualquier caso, está en marcha. No son pocas las dificultades y entre ellas hay que sumar la eliminación del Benfica en la Copa de Portugal, que ha dejado bajo mínimos la popularidad de su presidente en los últimos días. Vender ahora a Enzo Pérez sería un golpe muy duro, mucho más hacerlo por menos de lo que viene pregonando a los cuatro vientos, pero el Valencia también juega sus cartas. Ahí están las primeras declaraciones del futbolista en Argentina, en las que se deja querer y habla por primera vez de una posible trasferencia cuando ni siquiera se ha abierto el plazo de fichajes. A una postura dura como la de Vieira, Salvo contesta con el mismo lenguaje: el Valencia no pagará nunca la cláusula, la secretaría técnica tiene alternativas para el caso de que Enzo no venga y el ultimatum expira como mucho diez días antes de cerrarse el mercado, aunque todo apunta a que el centrocampista podría llegar a Valencia bastante antes. Si por alguna razón no fuera posible, la decisión de reforzar esa posición es firme y vendría otro jugador.

Nuno lo espera el día 4

Este panorama no es el que habría imaginado Nuno Espírito Santo, cuyo deseo es tener al futbolista argentino cuanto antes, si es posible ya para el partido ante el Real Madrid el 4 porque tiene por delante un mes de enero cargadísimo, con dos posibles eliminatorias de la Copa incluídas. El plazo para transferir jugadores se abre el día 2 y, ojo, porque todo es posible. A pesar de la dificultad de este fichaje y de que este tipo de operaciones suelen eternizarse, las grandes bazas que maneja el club son la necesidad del Benfgica por vender e ingresar una cantidad importante además de que tienen muy de cara al futbolista, que daría un salto importante también en lo económico.