El Valencia tiene muy adelantado el acuerdo con el argentino Enzo Pérez, que puede convertirse en las próximas horas en el gran refuerzo para Nuno de este mercado invernal. Según ha podido confirmar SUPER, el momento cumbre de esta negociación se produjo hace una semana durante el desplazamiento del equipo para disputar el partido de Eibar, último antes de las vacaciones de Navidad. Ese día, sábado por la mañana, Amadeo Salvo y Francisco J. Rufete salieron del hotel de concentración en la localidad de Durango muy temprano y poco después fueron vistos en un lugar próximo reunidos con los representantes del argentino. Los dos ejecutivos del Valencia tomaron las riendas de la operación con el objetivo de alcanzar el acuerdo para que el jugador se incorpore nada más se abra el mercado de fichajes, antes del primer partido del año ante el Madrid.

A partir de esa cita hasta ahora secreta antes del partido de Eibar, a lo largo de la semana las dos partes han seguido en contacto y las negociaciones con Juan Pablo Rossi, agente del futbolista, han ido avanzando. La sintonía con la parte del jugador es mucha y se puede decir que el entendimiento es casi total, a falta de cerrar algunos detalles. De hecho la postura de Enzo Pérez en los últimos días es determinante para que el traspaso se pueda cerrar cuanto antes. No es que el Valencia le haya presionado para que fuerce su salida, pero la realidad es que está muy ilusionado con esta nueva oportunidad para hacer realidad su fichaje por el Valencia, al que tuvo que renunciar el pasado mes de agosto por los problemas surgidos con el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira. El propio jugador está poniendo de su parte para que Vieira acabe aceptando las condiciones que ofrece el club de Mestalla, que no pasan por poner los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Mientras, Enzo tenía previsto volar anoche hacia Lisboa después de pasar la Navidad en Argentina, aunque su vuelo fue suspendido. Su equipo, el Benfica, volvió este sábado a los entrenamientos sin el centrocampista, que había solicitado retrasar un día más su vuelta en un hecho que la prensa portuguesa interpretó como un mensaje al club para que le deje salir sin más impedimentos. También desató algunos comentarios el hecho de que en el descanso del partido de Copa entre Benfica y Sporting de Braga solicitara ser sustituído, en un partido en el que su equipo acabó eliminado de la competición. Y el último episodio, sus palabras en un programa de televisión en Mendoza hablando de la posibilidad de acordar su traspaso al Valencia. Este domingo y sobre todo el lunes se desvelarán muchos de los misterios de esta larga historia del fichaje de Enzo Pérez. Primero hay que ver si se pone a las órdenes del técnico Jorge Jesús o si llega directamente para firmar su salida, con el objetivo de estar a partir de mañana en su nuevo club y pasar la revisión médica. Cumpliría de ser así la petición que Nuno hizo a Peter Lim en la reunión que mantuvieron ambos con Rufete en Paterna, durante la visita del inversor para el partido del Barça. Entonces, hace casi un mes, el técnico manifestó que su deseo era contar con Enzo Pérez para el día del Real Madrid. Y está cerca de ser realidad.