El Real Madrid termina sus vacaciones un día antes que los jugadores del Valencia. Este domingo, los pupilos de Ancelotti vuelven a pisar el césped del estadio Alfredo Di Stéfano para preparar su vuelta a la competición liguera en el partido contra el Valencia que se disputará el próxima sábado 4 de enero a las 17:00 en Mestalla.

Los blancos no se fían del buen momento de forma del Valencia, que ha demostrado saber competir ante los grandes, ya que con los cinco primeros equipos que lo acompañan en la clasificación ha logrado tres victorias, un empate y una derrota por la mínima ante el Barcelona y con el tiempo ya cumplido. Por tanto, Ancelotti ha decidido volver al trabajo a lo grande, con doble sesión. La primera ha sido a las 11:00 a puerta cerrada, mientras que la segunda tanda, que comenzará a partir de las 17:00, será a puerta abierta para los socios que previamente retiraron las entradas, por lo que podrán recibir el apoyo de su afición de cara a la preparación del próximo duelo liguero en Mestalla, donde les esperará un Valencia con todos sus efectivos a excepción de Javi Fuego, que cumple ciclo de tarjetas amarillas.

El Real Madrid, por su parte, también llegará con todos sus futbolistas listos para competir a excepción de Luka Modric, que se lesionó en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 ante Italia, cuando solo llevaba jugando media hora. El croata sufre un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo y será baja hasta mediados de febrero, por lo que será una baja importante en el medio del campo. Ancelotti tendrá que variar el esquema habitual con el que venía jugando los últimos partidos -con tres futbolistas de un perfil ofensivo, como Kroos, Isco y el propio Modric- por lo que podría dar entrada a Khedira o a Illarramendi o seguir con su propuesta ofensiva y meter a James Rodríguez en la medular.

Amistoso en Dubai

El día 30 de diciembre, dos días más tarde del regreso a los entrenamientos y cinco días antes del partido en Mestalla, los blancos viajarán a Dubai para jugar un amistoso en el que se enfrentarán el AC Milan -a las 17:00 hora local- en el The Sevens Stadium.