El Valencia gana el XIX Torneo Internacional La Liga Promises, disputado en Arona, tras un gran partido en el que demostraron el hambre desde el primer minuto de juego. La Academia Gloval volvió a demostrar que hay jóvenes hambrientos con mucho fútbol que ofrecer. El trabajo en las categorías inferiores es un aspecto fundamental de cara al futuro, y este equipo se ha caracterizado por estar muy bien compensado, con jugadores definidos en cada una de sus posiciones y, sobre todo, con un espíritu de equipo que sirvió para doblegar al Atlético de Madrid y llevarse el título ante las mejores canteras del mundo. Un gol de Ferran Giner y dos de Ferhat Cogalan certifican el triunfo ante los colchoneros, que a pesar del gol de Mario no pudieron frenar a un Valencia muy serio en defensa y letal al contraataque.

El Valencia comenzó muy fuerte el partido, demostrando las ganas que tenían de llevarse el trofeo del XIX Torneo Internacional La Liga Promises. Un tiro desde fuera del área de los blanquinegros pegado al palo lo desvía a córner el meta colchonero.

Tras los compases iniciales, el Atlético de Madrid se hizo con la posesión del balón mientras que la escuadra valencianista esperan organizados atrás con la intentención de hacer daño saliendo rápido tras la recuperación del balón, que fue como el Valencia solventó el partido. Tras un buen robo en campo contrario, Dani Montés se marca una gran jugada por la banda derecha y saca un centro medido a la cabeza de Ferran Giner, que con un cabezazo inapelable establece el 1-0 en el marcador. Era el primera de las muchas contras con las que el Valencia iba a asediar la portería rojiblanca. Un gran robo del capitán blanquinegro le deja el carril izquierdo para que suba la banda con una carrera frenética y tras una pared, a punto está de marcar el segundo, pero el meta del Atlético de Madrid repele el disparo tras una gran estirada.

Pero el Atlético de Madrid no bajó los brazos y tras una gran control orientado de Mario Soriano, se planta dentro del área y cruza el balón al palo largo. Era el gol del empate, que no hizo otra cosa que despertar a la máquina blanquinegra, que de nuevo al contragolpe iba a adelantarse en el marcador. Ferran Giner realiza una cabalgada y consigue llevarse consigo a dos defensas colchoneros. El delantero lo ve y asiste a Ferhat, que solo en la frontal fusila con pierna derecha un balón que se cuela por la escuadra.

Ya en la segunda parte, el valencianista Fran realiza una gran jugada individual en la que se marcha de cuatro defensores, pero cuando ya estaba dentro del área, Miguel realiza una buena salida y evita el 1-3. Otro aviso de los de Joaquín García (mejor entrenador del torneo) que en la próxima oportunidad no iban a perdonar. Ferhat recibe el balón a unos metros de la frontal y tras zafarse de su defensor con una exquisita ruleta envía un potente disparo con pierna derecha que establece el 1-3 definitivo. El Turco aseguraba tras el partido que el Valencia es el mejor del mundo: "Llevo dos años aquí y estoy muy feliz. El Valencia es el mejor equipo del mundo".

El Atlético intentó reaccionar por medio de Marc, que tras una buena acción personal puso a prueba al portero valencianista, que saca una mano providencial en el uno contra uno. El Valencia, por su parte, volvía a la carga tras una buena falta al borde del área sacada por Óscar Domènech (nombrado como mejor jugador del torneo), que lanzó un potente disparo al palo del portero, que desvió la pelota con una gran parada. Poco después, y de nuevo al contragolpe, Ferran Giner conduce el balón y se la deja a Óscar, que amaga con el tiro y deja en el suelo al portero madrileño, pero su disparo posterior sale rechazado cuando el partido ya llegaba a su fin. Fueron 40 minutos de ensueño para los jóvenes valencianistas, que ya saben lo que es alzarse con un torneo internacional. Hasta llegar a la final, los jóvenes blanquinegros se enfrentaron al Espanyol y al Chelsea en la fase de grupos, mientras que en la Fase Final, eliminaron al Sevilla en Cuartos y al Real Madrid en semifinales.

Así fue la celebración tras adjudicarse el Torneo Internacional

El Valencia CF se ha proclamado este domingo campeón del XIX Torneo Internacional La Liga Promises celebrado en Arona, que reúne cada año a las mejores canteras del mundo. El equipo valencianista se ha impuesto en la final al Atlético de Madrid por 1-3. Además, el valencianista Óscar fue elegido mejor jugador del torneo y el entrenador del Valencia CF, Joaquín García, mejor técnico. El equipo de campeones está formado por Charly, Rubén, Jacob, Dani, Sergio, Cristian, Pedro, Óscar, Ferhat, Fran, Ferran y Julio. El entrenador, Joaquín García, el preparador físico Quique Requena, el fisioterapeuta Iván Nácher y el coordinador Óscar Suárez.

En el camino hasta el título nuestro equipo ha eliminado a Sevilla FC y Real Madrid CF en cuartos y semifinales respectivamente, mientras que en la fase de grupo se enfrentó a RCD Espanyol y al Chelsea. ¡Enhorabuena chavales!