La Asociación Banda de Música Campanar (comarca de l´Horta), participó este miércoles 7 de enero en los prolegómenos del partido de la Copa del Rey que disputaron Valencia CF y Espanyol. La banda, dirigida por Juan José Navarro Brisa, interpretó durante su periplo por los aledaños del campo de Mestalla las obras ´Fiesta en Benidorm´, ´Amunt València´, ´Caridad Guardiola´, ´Xàbia´, ´El Tio Ramón´, ´Paquito el Chocolatero´, ´Valencia´ y para terminar la noche el Himno Regional.

La Asociación Banda de Música Campanar fue fundada en Valencia en enero de 1997, a partir de la idea de varios vecinos del barrio. Los primeros ensayos de esta pequeña agrupación tuvieron lugar en el antiguo local de la calle Benidorm, muy próximo a la plaza de la Iglesia.

En esta plaza tienen lugar las fiestas de Campanar en las cuales la banda participa desde sus orígenes. La plaza de La Virgen de Campanar es también el lugar escogido para celebrar año tras año el concierto de verano de la Banda de Música. En 2002, la sociedad creció y se instaló en el actual local de la calle Juan Aguilar.

Fue entonces cuando surgió la necesidad de formar a músicos para las distintas agrupaciones, sentando así las bases de la Escuela de Música, reconocida en abril de 2007 como Centro Autorizado para Enseñanzas Musicales.