El Valencia está a un paso de asegurarse la continuidad de Rober Ibáñez. En la jornada de ayer se aceleraron los contactos entre el club y los representantes del futbolista en un encuentro en el que, a falta de algunos flecos todavía por resolver, quedó encarrilada la extensión y mejora de contrato del joven extremo valencianista, que ampliará su vinculación como mínimo por esta y tres temporadas más „podrían ser incluso cuatro„ con el club de Mestalla. Y es que más allá del rol que está teniendo esta temporada a las órdenes de Nuno, en el Valencia hacen planes a medio y largo plazo en torno a la figura de Rober, sabedores de que se trata de un jugador con capacidad para marcar la diferencia. La buena sintonía entre las partes ha sido clave desde que el club transmitió al canterano la intención de ampliarle el contrato la pasada pretemporada.

Tan pronto como se firme su renovación, Rober Ibáñez tendrá luz verde por parte del Valencia para salir cedido en busca de minutos y consolidarse en la élite. El futbolista Sant Bult, un extremo puro con facilidad para desbordar y resquebrajar defensas, maravilló a Nuno después de una brillante pretemporada, cuenta ahora mismo con varias propuestas para salir antes de que finalice el mercado de invierno y el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios es el Elche de Fran Escribá, que lo conoce muy bien de su etapa en las categorías inferiores del Valencia y es plenamente consciente de su potencial.

A pesar de su crisis institucional, el conjunto ilicitano quiere contar a toda costa con el valencianista y está buscando la manera de incorporarlo lo antes posible, hasta el punto que desde la secretaría técnica del Elche le han pedido a los agentes del futbolista que aguanten unos pocos días más para poder concretar su cesión sin problemas. Sin embargo, no solo el Elche reclama los servicios de Rober. El Granada de Caparrós y el Córdoba de Djukic son los otros dos equipos de Primera que quieren hacerse con la cesión del extremo valencianista, que prefeire asentarse jugando en la categoría de oro a pesar de que no descarta, ni mucho menos, la posibilidad que le brindan equipos potentes de Segunda como el Valladolid. En Pucela, Braulio Vázquez está como loco por contar con él y está dispuesto a hacer una apuesta importante tanto en el plano deportivo como en el económico. En cualquier caso, una vez encauzada su renovación de contrato, Rober Ibáñez saldrá del Valencia cedido en los próximos días.