Nuno desplegó una parte del guión para el mercado de invierno en sala de prensa: "Lo que venga tiene que ayudarnos a mejorar y si no viene nadie es porque no ofrece garantías". El entrenador escondió sus cartas, pero concretó una condición: no se va a fichar por fichar. El mercado está abierto y se está trabajando con jugadores con categoría de refuerzo, que ofrezcan un salto de calidad. Nuno, Rufete, Amadeo Salvo y Kim Koh se reunieron el jueves en la Ciudad Deportiva para analizar la plantilla, definir las salidas y el perfil de los objetivos. En esa dirección y según la hoja de ruta desvelada por SUPER, hay posiciones con color que dejan al descubierto la necesidad de refuerzos. La banda derecha y la posición de pivote defensivo están ´marcadas´.

Nuno no quiso arrojar luz sobre la posiciones, pero habló de equilibrio de fuerzas e insistió en que Pablo Piatti debe estar recuperado de su lesión en dos semanas, mientras Sofiane Feghouli volverá (como tarde) a principios de febrero. "Vamos a ver lo mejor para el equilibrio de la plantilla. Tenemos dos jugadores que vuelve y un filial que nos puede ayudar", aseguró el santotomense.

Posibles salidas y soluciones

Nuno defendió la profundidad de la plantilla. Eliminados de la Copa y con la zona Champions como objetivo, al Valencia le quedan 20 partidos, por eso la intención es apostar por futbolistas que merezcan la pena de verdad.

Bruno Zuculini y Filipe Augusto están marcados en amarillo (el código de los futbolistas que van a salir) en la hoja que Superdeporte cazó tras el cónclave en Paterna. Javi Fuego quedaría como elemento único en la posición de mediocentro defensivo. Es una buena pista. El resto de posiciones están cubiertas con un mínimo de jugadores y el plus de versatilidad de la plantilla ofrece soluciones. Si ´Zucu´ y Filipe efectivamente salen, la sala de máquinas se quedaría corta. Ante el Almería, por ejemplo, está previsto que Fuego, Enzo Pérez, Parejo y André Gomes coincidan en el once titular. Todos los fijos en acción. Por eso todo apunta a la sala de máquinas. Sin bien, tampoco hay nada descartado para la banda. El mercado y la evolución que mantenga en los próximos días también pueden desequilibrar la balanza. Es cuestión de oportunidad. Si es hay un buen banda a tiro habrá disparo. La hoja que portaba Salvo al salir de la reunión insiste en ello. "En la reunión participamos los que estamos capacitados para tomar decisiones (Salvo, Kim Koh, Rufete y él). Hemos planteado las situaciones posibles y la solución que tenemos que poner a las posibles salidas", enfatizó el entrenador. La hoja de ruta está trazada y coloreada.