La oferta tenía que llegar€ y llegó. El Valencia CF ha rechazado en la última semana una oferta importantísima por el central Nicolás Otamendi, objeto de deseo de muchos grandes del fútbol europeo gracias a su excelente temporada en Mestalla. Habló Nuno de que esta semana había que tomar decisiones importantes en la configuración de la plantilla pero la realidad es que el baile ya ha comenzado. A raíz del partido entre el Valencia y el Real Madrid el interés por el argentino se ha intensificado y en el club se presentó una oferta de un club importante por 35 millones de euros, que sería para el traspaso inmediato en este mercado de invierno. El futbolista tiene una cláusula de 50 millones, el Valencia no tiene intención alguna de negociar su salida aunque a partir de ahora se mantiene en alerta, en el sentido de que pueda haber una oferta superior en los 13 días que restan para que se cierre el plazo de fichajes en enero.

En la prensa inglesa son constantes las noticias que hablan del interés del Manchester United por Otamendi, aunque no está confirmado que la propuesta de 35 millones proceda en concreto de este club con el que tanto Peter Lim como Jorge Mendes tienen mucha relación. En cualquier caso es el futbolista, tal como ya publicó SUPER el pasado mes de diciembre, quien no tiene ninguna intención de dejar el Valencia CF en estos momentos, hasta el punto de que sólo valoraría aceptar una oferta en el caso de que el club necesitara el dinero y se viera obligado a vender, una situación que en estos momentos no se da. A día de hoy, por tanto, Otamendi no se toca, no se contempla su salida y de hecho para este mercado invernal no hay movimientos que apunten a la búsqueda de un sustituto.

Tiene sólo 26 años

Cuando no hace un año que el Valencia fichó a Otamendi, la oferta supone casi el triple de lo que en su día pagó el Valencia al Oporto por el central, una operación que cerró Amadeo Salvo por un total de 12 millones de euros más otros tres en objetivos en el mes de febrero de 2014, aunque el futbolista se marcharía cedido a Brasil y no se incorporaría hasta julio para la pretemporada. Si la idea del jugador es quedarse, para el Valencia CF Otamendi es un jugador con mucho recorrido por delante, tiene que dar un rendimiento deportivo y con sólo 26 años hay tiempo por delante para plantearse un traspaso y obtener también una rentabilidad económica, sobre todo si mantiene el nivel que ya ha mostrado en estos meses y el equipo vuelve a codearse la próxima temporada con los grandes de Europa en la Liga de Campeones.

ENCUESTA: ¿Venderías a Otamendi por 35 millones?