"Me siento muy contento y feliz, estoy agradecido y honrado por ser el entrenador del Valencia CF y para mí es una obligación seguir mejorando el equipo". Con estas palabras abría Nuno Espírito Santo su comparecencia tras el anuncio oficial de su ampliación de contrato hasta junio de 2018, una renovación por tres años más que según explica "ha sido algo común a todos, los años que hemos hablado del proyecto del trabajo, del crecimiento del equipo, una plantilla nueva... Sumando todas esas cuestiones ha sido común para hacer ese contrato a largo plazo".

El técnico explica que el proceso comenzó con el anuncio de Amadeo Salvo en SUPER a finales de octubre y que, a partir de ahí, todo ha sido fácil: "El presidente manifiesta su opinión, el dueño está de acuerdo, yo estoy de acuerdo...Hubo una manifestación del presidente, aplazamos la decisión y luego ya se concretó todo. No me ha costado nada, ha sido muy fácil, una conversación muy normal, para mí es un honor, un placer, estaré eternamente agradecido al Valencia CF".

En cuanto a la posibilidad de otras ofertas, Nuno asegura que "nunca he tenido dudas de cuál era mi deseo y el de mi equipo técnico, estamos muy orgullosos y es una ilusión muy grande".

¿Su proyecto? "Los proyectos y mi obligación es preparar el equipo, mejorar y potenciar al jugador, hacerlo crecer y tener un equipo compacto, que el proyecto siga vivo. El año que viene tenemos que estar en Champìons y después nuevos objetivos y al año siguiente otros, así se vive con nuevos objetivos, no relajarse nunca, mis proyectos se montan partido a partido".

¿Hay aumento de competencias en fichajes? "Aquí no hay nada que se decida por una sola persona, tenemos la capacidad de hablar, discutir, debatir y decidir de manera conjunta, va a seguir siendo así siempre, todos debemos aportar nuestra opinión para que la decisión sea la mejor".