Después del traspaso de Bernardo Silva al Mónaco, por el que el Benfica ingresa en este mercado invernal 18 millones de dólares más (15'75 de euros), la prensa del país vecino anuncia que el próximo en salir del club lisboeta no será otro que João Cancelo, lateral derecho de 20 años que esta temporada juega cedido en el Valencia CF.

Según el diario Record, el futbolista portugués tiene una cláusula de 30 millones de euros, aunque el pasado verano estuvo ya en el punto de mira de Peter Lim y Jorge Mendes dentro de un paquete en el que estaban otras dos jóvenes promesas como Iván Cavaleiro y el propio Bernardo Silva, que serían adquiridos por su fondo de inversión. Todo apunta a que esta operación no llegó a cerrarse y, de hecho, Cancelo es a día de hoy propiedad del benfica, no de Lim ni del Valencia, que tendrán que decidir en los próximos meses si finalmente se quedan con el futbolista.

Cancelo ha disfrutado de algunas oportunidades que le ha concedido Nuno y es precisamente ahora cuando cobra más protagonismo por la lesión de Barragán. El sábado, en el partido frente al Almería, estuvo brillante. Tiene contrato con el Benfica hasta 2018.