A Unai Emery no le venía del todo bien felicitar a Nuno Espírito Santo al término del encuentro. Nada más escuchar el pitido final, el técnico de Hondarribia se marchaba directamente al vestuario sin despedirse de su homólogo valencianista, que lo vio y fue a buscarlo

rápidamente. «Yo he ido a saludar como hago con todos, admiro a Emery porque lo conozco y para mí eso no revela nada. Yo no he visto anda anormal», explicó Nuno, restándole importancia al asunto. Y es que el técnico del Sevilla fue el objetivo número uno de los cánticos del valencianismo en la victoria de ayer desde que asomó por el césped.

«Son parte del fútbol, yo tengo claro que independientemente de amigos o conocidos, los cuatro años que he vivido en Valencia han sido muy importantes para mí. Todo lo que siento por el Valencia es mucho más grande que escuchar a todo Mestalla en mi contra», comentó Emery, que evitó en cualquier caso pedir disculpas por desatar la euforia tras eliminar al Valencia en la Europa League en las semifinales de la pasada edición. «Mi perdón va mucho por delante de lo que ocurrió», comenzó diciendo el técnico, «mi parte competitiva como entrenador me ha llevado aquí y no quiero perderla. Yo en ese momento no estaba en Mestalla, estaba con el Sevilla. Igual que en su momento, cuando ganábamos con el Valencia, lo celebrarba igual donde sea. Sea en San Sebastián, de donde venía, o en Almería, donde me formé».

Más allá de la polémica, Nuno analizó el encuentro de los suyos, «un partido completo a todos los niveles», especialmente en la segunda mitad. Validó además sus dos esquemas más utilizados -el 3-5-2 y el 4-4-2- y destacó la figura de algunos de sus futbolsitas. «Las prestaciones han sido muy buenas, Rodrigo ha dado mucho al equipo, Negredo ha hecho muy buen partido y nos ha dado la ocasión del penalti. Los que han entrado lo han hecho muy bien, Orban nos da seguridad, Paco casi tuvo el gol y De Paul entró para darnos su potencial ofensivo. El luso se refirió también a las «decisiones estructurales que hay que tomar» y al trabajo que queda por hacer en los últimos días de mercado. «Vamos a seguir esta semana trabajando muchísimo, con diálogos y reuniones, buscando lo mejor. En la próxima rueda de prensa podremos hablar de esto porque quedan solo unos días para cerrar, los cambios continúan en su línea y no voy a anunciar ninguna bomba, porque ya tenemos una. Nuestra bomba es Mestalla. Llevamos nueve victorias en casa y eso es muy importante, nos ayuda mucho y eso sí es la bomba», analizó Nuno, que tampoco quiso incidir en el asunto del arbitraje, si bien ninguno de los dos penaltis en contra son claros: «Hay que mantener la calma, centrarse en lo que tienen que hacer y en la segunda parte el árbitro no estuvo en nuestra mente».

Emery, técnico del sevilla

"Vemos una alegría tremenda en la victoria del Valencia pero nosotros estamos a dos puntos con un partido menos"

"Los cánticos son parte del fútbol, los cuatro años que he vivido en Valencia han sido muy importantes para mí. Todo lo que siento por

el Valencia es mucho más grande que escuchar a todo Mestalla en mi contra"