André Gomes, protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna, destacó la importancia del partido del domingo ante el Sevilla en Mestalla (21:00 horas). "Es importante, va a ser una lucha grande hasta el final con Sevilla y otros equipos más. El Sevilla no es el único gran rival que tenemos. Lo importante es que tenemos la mentalidad para ganar, es lo que buscamos en todos los partidos, es fundamental alcanzar los tres puntos contra un rival directo para tener más tranquilidad". "Todos los partidos son importantes, y es importante ganar a los rivales que están cerca de tí, aunque quedan muchos partidos y empieza la segunda vuelta, es importante ir ganando y sumar los tres puntos".

"Tenemos respeto por todos los equipos, todos los partidos son importantes, pero hay algunos más especiales, como el del Sevilla, un equipo que está cerca de nosotros en clasificación. Nuestra única preocupación es la de ganar, hemos trabajado mucho para dar todo de nosotros y conseguir los tres puntos y distanciarnos de clubes rivales", añadió el luso, que destacó que pese a la tristeza por no jugar esta semana partido de Copa del Rey la "contrapartida es que tenemos más tiempo para prepararnos bien para el partido contra el Sevilla".

Respecto a si consideran al Sevilla como el rival a batir en la lucha por la Liga de Campeones, André gomes ha destacado: "La Liga española, como ya dije cuando llegué, es una Liga muy grande, seguro que no es el Sevilla nuestro único gran rival, hay cuatro plazas de Champions y queremos una de ellas. Vamos a hacer lo posible para ir sumando los tres puntos. Ante el Sevilla empieza la ruta para la conquista de las cuatro plazas para la Liga de Campeones". Sobre el asalto a la tercera, el portugués considera, "no vamos a pensar que nada es imposible, pero sabemos que el Atlético de Madrid es el actual campeón. Lo importante es levantarnos de la decepción de Copa y lanzarnos hacia la Liga de Campeones, vamos a intentar ganar y a ver lo que pasa a final de temporada".

André recordó la fatídica eliminación del Valencia CF a manos del Sevilla en la Euroliga pasada: "No vi el juego completo, sí un poco de partido, creo que el Valencia se sintió muy triste, fue en el último minuto, después de tanto esfuerzo y dedicación, fue cosa de mala suerte. Todos los jugadores y la afición saben que el partido del domingo es importante y pensamos ganar y resarcirnos de aquello".

Tampoco tiene buenos recuerdos el luso, que pasó uno de sus peores momentos en la final de la Euroliga con su equipo de entonces, el Benfica, ante el club sevillano: "Fue un momento triste, sientes que quieres ganar. Jugando ante el Sevilla y ya con la piel del Valencia has de ganar en tu casa".

Después de un buen inicio de temporada, el Valencia CF ha sufrido un bajón, al que André intenta buscarle explicación: "Sinceramente no te puedo decir lo que nos falta, quizás un poco suerte. Al principio ganábamos bien e intentamos seguir haciéndolo, pero no podemos hacerlo siempre, en España hay grandes equipos y nos empiezan a conocer mejor. Lo importante es ganar y jugar bien y seguir teniendo mentalidad ganadora". A los contínuos cambios de sistema, Gomes les restó importancia: "Todos los jugadores son inteligentes y deben adaptarse y pensar en una forma global. Es bueno para el equipo que con algunos cambios haya un poco más de versatilidad. Los otros equipos que comienzan a conocernos ahora no saben cómo vamos a jugar y eso puede ser bueno para nosotros. Es una cuestión muy sencilla y que me parece bien"

Además, en los últimos partidos André Gomes ha jugado algo más escorado hacia la izquierda y, quizás, ha bajado algo su rendimiento: "Es una cuestión de adaptación, todos los jugadores intentan adaptarse a lo que le piden, yo hago lo mejor para el equipo, vosotros sabéis que mi posición más natural es el centro, pero para mí lo importante es que el equipo esté bien y adaptarnos a lo que el técnico nos pide".

Sobre el posible aumento de su cláusula de rescisión, André Gomes ha dicho: "Yo no sé nada, pero no me preocupa, tengo contrato con el Valencia, estoy contento aquí, no tengo por qué preocuparme, soy muy feliz aquí".