Hay Barragán para rato. El Valencia está cerca de cerrar la renovación del lateral derecho hasta el 30 de junio de 2017 nada más confirmarse la salida de Joao Pereira con dirección a Hannover.

El defensa español, que termina contrato a final de la presente temporada, tiene sobre la mesa la oferta del Valencia definitiva y sólo debe plasmar su firma para seguir ligado al club de Mestalla dos temporadas más. Con ofertas de otros clubes, Antonio Barragán declaró en todo momento que su intención era seguir vistiendo la camiseta valencianista y por ello dio prioridad a las intenciones de Rufete.

Con 28 años, el lateral ha disputado 18 partidos ligueros y sólo su reciente lesión ha dado confianza a Cancelo para tratar de ganarle el puesto de titular.

Así la renovación de Antonio Barragán con el Valencia está al caer. Él mismo lo afirmaba en un acto conjunto del club y CaixaBank. El lateral derecho explica que quiere seguir defendiendo la camiseta del Valencia y advierte que el momento de la firma definitiva esta próximo. «El tema de renovar está cada vez más cerca, yo siempre he dicho que estoy muy contento aquí y que me gustaría quedarme muchos años» explica el lateral, quien añade, «es lo que quiero y, a partir de ahí, está cerca y ya se cerrará».

El zaguero blanquinegro llegó a la entidad de Mestalla en el verano de 2011 procedente del Valladolid y sus buenas actuaciones desde entonces, sobre todo en la última temporada, le han llevado a ser titular indiscutible en el dibujo de Nuno, en detrimento de João Pereira. El lateral andaluz termina su vinculación el próximo mes de junio pero a falta de la rubrica oficial ampliará su contrato con el club de Mestalla hasta junio de 2017.

En la tarde del jueves, Antonio Barragán acudió a una firma de autógrafos organizada por el club junto con su compañero, Pablo Piatti. El acto fue en la oficina de CaixaBank de la Avenida de Aragón, junto al estadio de Mestalla, con motivo de la nueva imagen de esta sede. Los jugadores valencianistas eran los encargados de inaugurar la decoración que la entidad bancaria ha instalado en sus ventanales, donde se pueden encontrar fotos de los jugadores del club y mensajes de apoyo al equipo, como el típico ‘Amunt València!’. También se ve en las ventanas de la entidad, publicidad de productos que CaixaBank tematiza con motivo de su patrocinio al club, como la tarjeta de crédito con condiciones especiales para valencianistas.

Barragán y Piatti, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones, hablaron de cómo se encontraban y de cómo habían visto a la plantilla durante su ausencia. El español, al ser preguntado por una posible reaparición en La Rosaleda el próximo lunes, explicó que en el entrenamiento vespertino del miércoles, primera sesión que realizó con el grupo, no tuvo molestias y «según evolucione se irán viendo las cosas». Por su parte, el argentino se mostró feliz por volver a entrenar ya cuando en principio se predecía un mayor tiempo de baja. «Estoy contento de poder reincorporarme poco a poco y dependerá de mi avance y de cómo evolucione la lesión si podré estar o no este fin de semana en la convocatoria», explicó.

El reto de volver

Sobre el juego demostrado por la plantilla en los últimos partidos, los que los dos protagonistas del acto del jueves no pudieron disputar por estar de baja, Barragán dijo que los jugadores que estén disponibles siempre van a «trabajar lo máximo posible para hacer buenos partidos y conseguir puntos». En la misma línea, Piatti incidió en la importancia de mejorar los números lejos de Mestalla. «Es un bonito reto para demostrar fuera de casa que se quiere estar ahí arriba y seguir sumando de tres en tres», comentó el interior argentino.

Este acto coincide plenamente con la intención que ya dejó clara la entidad bancaria a la firma del contrato. Cuando se convirtió en patrocinador del club, CaixaBank explicó que iba a organizar numerosos actos para la afición valencianista, así como ofrecer productos especiales para los aficionados, como los abonos para asistir a Mestalla a ver los partidos de Liga y Copa que repartió el pasado verano o la tarjeta Visa Valencia, con beneficios especiales para los aficionados blanquinegros.