Bengalas, insultos y amenazas son las acusaciones que acarrean multas económicas y de acceso al estadio para los aficionados valencianistas que animaron al equipo antes del partido contra el Sevilla.

La Comisión Antiviolencia y Javier Tebas se quejaron abiertamente por el comportamiento de los locales a pesar de que en realidad no se produjo ningún incidente reseñable y el recibimiento a los jugadores se produjo con toda normalidad. Por contra, este jueves han tenido lugar los duelos coperos entre Athletic y Málaga con victoria para los bilbaínos y entre Sevilla y Espanyol con derrota andaluza, gozando las dos aficiones locales de cierta manga ancha policial antes de los encuentros.

En Valencia se multaron

Por incidentes en el encuentro Valencia-Sevilla, la Comisión ha propuesto multas de 3.001 euros, con 6 meses de prohibición de acceso, a seis aficionados que provocaron una avalancha fuera del estadio al encender bengalas y lanzarlas al suelo cuando llegaba al recinto el autobús del equipo local.

Otros dos aficionados del mismo encuentro han sido propuestos para recibir multas en igual cuantía e idéntico periodo de prohibición de acceso, uno de ellos por arengar a los aficionados a enfrentarse contra los funcionarios y otro por insultar gravemente al equipo arbitral y también a los vigilantes de seguridad.

La Comisión ha acordado además proponer una multa de 2.500 euros, con seis meses de prohibición, a un espectador que insultó a los jugadores y provocó con ello una alteración del orden; otra de 2.000 euros para otro que al término del partido amenazó a los funcionarios y una de 1.500 euros a un tercero que al acabar el choque "profirió insultos graves a la afición visitante". Estas dos últimas propuestas conllevan tres meses de prohibición de acceso.

Veremos si en los casos de Sevilla y Bilbao el Comité Antiviolencia actúa con la misma dureza que en Valencia y sanciona a los centenares de aficionados involucrados en ambos actos.