El VCF Mestalla cayó derrotado este domingo por 2-1 en su visita al Olímpic de Xàtiva. En un partido en el que los valencianistas se vieron pronto con dos goles en contra por los tantos de Jiménez y Vela, mereció más el equipo valencianista, sobre todo tras acortar distancias Nacho Gil y ser expulsado Pepín, momento desde el cuál la iniciativa y las ocasiones tuvieron al conjunto de Curro Torres como protagonista.

El encuentro no pudo arrancar peor para el filial blanquinegro, que vio como antes de cumplirse los quince minutos el rival, con solo dos llegadas a la portería de Álex Sánchez, había hecho dos goles. El primero, obra de Jiménez, el segundo de Vela. Pero quedaba mucho por delante, y el Mestalla no estaba dispuesto a bajar los brazos. Y pronto empezó a demostrarlo. Tan solo diez minutos después del segundo tanto de los locales, Nacho Gil transformaba desde los once metros un penalti y volvía a meter al Mestalla de lleno en el partido. Tras rebasar el ecuador de esta media parte frenética, el partido se calmó un poco. Ambos equipos empezaron a jugar sus cartas, el Olímpic buscando dormir el partido para aguantar el resultado y el filial con la tensa espera, consciente de que en cualquier arrancada podía igualar el encuentro. Y a pocos minutos del descanso, el VCF Mestalla veía como se quedaba el rival con un hombre menos tras ser expulsado Pepín por una entrada sobre Fernando Cano. Y precisamente el propio Cano estuvo a punto de empatar, pero Rangel detuvo su lanzamiento con una gran parada.

El filial arrancó el segundo tiempo muy metido en el partido. De hecho Nando pudo empatar en los minutos iniciales, pero erró el disparo desde dentro del área. El Mestalla fue el dominador en el arranque de los segundos 45 minutos, y disfrutó de las mejores ocasiones para anotar el segundo. El filial valencianista estaba muy encima del rival en busca constante del empate, pero los minutos fueron pasando y el equipo local aguantó las embestidas. El Mestalla puso toda la carne del asador con las entradas de Fran Villalba, que debutaba con el filial, y de Toni Martinez. El asedio era cada vez mayor. A pocos minutos de concluir el encuentro Nando fue expulsado, quedándose ambos equipos con diez jugadores sobre el terreno de juego. Y aunque no dejó de intentarlo, finalmente los tres puntos se quedaron en Xàtiva.

Ficha técnica

Olímpic de Xàtiva: Rangel, Revert, Belda, Pepin, Mendoza, Valiente, Vela (Alcázar, min 45), Vaquero, Dani (Rifaterra, min 74), Jiménez,Víctor Ruiz (Cortell, min 59)

VCF Mestalla: Álex Sánchez, Leuko, Tendillo (Toni, min 78), Ayala, S. Ruiz, Zahibo, Cano, Nando, Ramirez (Fran Villalba, min 70), Nacho Gil, Álex López

Goles: 1-0, Jiménez, min 11, Jiménez; 2-0, min 14, Vela; 2-1, min 24, Nacho Gil.

Árbitro: El colegiado amonestó a Revert, Belda y Mendoza por parte de los locales y a Salva Ruiz y Álex López por parte de los visitantes. Expulsó a Pepín, del Olímpic de Xàtiva y a Nando, del VCF Mestalla.