El VCF Mestalla logró tres valiosos puntos al imponerse por la mínima 1-0 al Elche Ilicitano, en un encuentro poco vistoso pero muy competido y luchado, en el que los de Curro Torres sufrieron al máximo para ganar a un rival que llegaba mal clasificado pero que peleó hasta el último segundo por un buen resultado.

Después de la irregularidad que muestra el filial blanquinegro fuera del Antonio Puchades, el presente y futuro pasa por ser fuerte en casa. Y eso lo está llevando al pie de la letra el conjunto valencianista que, como local, va sacando los partidos de tres en tres en las últimas semanas salvo el empate de hace dos jornadas ante el potente Hucarán.

Por ese motivo, salió con ganas y en el minuto 9, Cano, tras una rápida acción, estuvo a punto de hacer el 1-0, pero el meta Pol, con grandes reflejos, lo evitó. El VCF Mestalla dominaba la situación y llegaba con relativa facilidad al área visitante. Sin embargo, fallaba en el último momento, en el pase o en el remate. Cano y Tropi gozaron de oportunidades, aunque con la dirección equivocada. El Elche Ilicitano, por su parte, iba a ráfagas y, de vez en cuando, mostraba sus intenciones ofensivas.

Casi al final de la primera mitad y con el VCF Mestalla volcado, de nuevo Cano tuvo el primer tanto de la mañana, pero otra vez se topó con un seguro meta visitante. En esta ocasión, su remate alto fue despejado con los puños en otra nueva buena ocasión del filial que no encontraba la forma de romper la muralla ilicitana. Así, con el 0-0 inicial se fue al descanso con un conjunto local más ambicioso pero incapaz de batir al meta visitante.

En la segunda mitad, el VCF Mestalla siguió en su línea de buscar el gol ante un rival cada vez más replegado atrás. En el minuto 50, el defensa del Elche Ilicitano, Nacho, no controla un balón largo y derriba al delantero Álex López como último jugador. El colegiado expulsa al visitante en una acción que puede ser decisiva para el desarrollo del partido y muy favorable a los locales. Sin embargo, el Elche Ilicitano, en un barullo, pudo abrir la lata de no haber estado muy atento el meta Jaume.

Pasaban los minutos y el filial valencianista no lograba abrir la tupida defensa ilicitana. Los nervios afloraban sobre el césped hasta que un pase perfecto entre líneas de Ayala a Salva Ruiz llegó a los pies de Cano, quien de potente disparo batió, por fin, al meta Pol. Era el 1-0 en el minuto 66 y el VCF Mestalla se adelantaba en el marcador. Lo estaba mereciendo por insistencia e ilusión.

En el último tramo y a la desesperada el Elche Ilicitano apretó el acelerador, en especial en las jugadas a balón parado en el que bombeaba una y otra vez balones al área en busca de un rematador. Al final, ya no se movería el marcador y el VCF Mestalla sumaba tres valiosos y costosos tres puntos que le llevan a olvidarse de la zona baja y a pensar en cotas más positivas. Lo más importante es que el estadio Antonio Puchades está siendo un fortín.

Ficha técnica

1. VCF Mestalla: Jaume, Nacho Vidal, Tendillo, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo, Nando, Tropi, Dani Ramírez (Toni, m. 77), Nacho Gil (Ebu, m. 64) y Álex López (Leuko, m. 90).

0. Elche Ilicitano: Pol, Pepe, Nacho, Gálvez, Hostench, Franco, Sergi, Mario (Joaquín, m. 70), Samu (Liberto, m. 62), Anaba y Jairo (Primi, m. 53).

Goles: 1-0. M. 66: Cano.

Árbitro: Sauleda Torrent, del comité catalán. Amonestó a Dani Ramírez, Tendillo, Nacho Gil del VCF Mestalla y a Mario, Franco, Gálvez, Anaba y Primi del Elche Ilicitano. Expulsó al visitante Nacho con roja directa en el minuto 50.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del grupo tercero de Segunda División B. Buen ambiente en el estadio Antonio Puchades. El manager general deportivo del Valencia CF, Francisco Joaquín Pérez Rufete, el consejero Manuel Peris y el director general de Operaciones Luis Cervera, en las gradas.