Tras cerca de un año de gestiones, el Valencia ya posee el tránsfer de la FIFA para tramitar la licencia federativa del venezolano Marco Farisato. Se trata de un prometedor delantero de dieciséis años que llegó en el mes de enero del pasado año procedente del Atlético Venezuela, donde jugaba en la categoría Sub´18 y que el Valencia decidió incorporar a sus filas tras un breve periodo de prueba. Su destacada habilidad para el golpeo, el remate y una velocidad desenfrenada cautivaron rápidamente a los técnicos de la Academia. No cabía duda, Farisato tiene suficiente materia prima para convertirse en un fenómeno. Sin embargo, su estreno con en partido oficial con la camiseta del Valencia se ha demorado hasta ahora. Después de un proceso lento y costoso, en el que el joven futbolista ha estado trabajando día a día en Paterna peleando por hacer su sueño realidad y mejorando muchos conceptos tácticos, la FIFA ha dado por fin luz verde para que el club tramite su ficha en la federación y pueda competir como uno más con su equipo, el Juvenil B de Miguel Grau.

El venezolano, que vino a vivir con su familia a la localidad de Bétera, ha demostrado que tiene una gran determinación y una fortaleza mental impropia en los jugadores de su edad. Hasta ahora, entrenaba durante la semana con normalidad aunque no podía participar ni un solo minuto en la Liga. No ha bajado los brazos y ha demostrado todo su potencial en los amistosos y los torneos que ha disputado su equipo en los últimos meses. Un claro ejemplo es la Frenz Cup que se disputó en Indonesia, una competición de calado internacional en la que el Valencia cayó en la prórroga de las semifinales contra el Estudiantes de la Plata argentino después de cuajar un torneo brillante. Marco Farisato fue una de las sensaciones de su equipo (formando una gran dupla en el ataque con Fran Navarro, internacional Sub´17 con la Roja) y marcó dos tantos, uno de ellos con un impecable disparo desde fuera del área.

Interés de clubes potentes

Sus actuaciones no pasaron desapercibidas puesto que equipos de primer orden como el Real Madrid han mostrado recientemente un interés firme en incorporarlo para sus categorías inferiores. En el Valencia tampoco había dudas, el club ha confiado desde un primer momento en la proyección del futbolista y la intención ha sido siempre contar con él lo antes posible de una manera oficial. En cuestión de días tiene previsto embarcarse con la selección venezolana en una aventura que le servirá como experiencia. Está convocado para disputar el Sudamericano Sub´17 de Paraguay, es el único de su equipo que juega en un país extranjero. Se concentrará en Buenos Aires a partir del 21 de febrero para preparar el torneo que se jugará del 4 al 29 de marzo. A la vuelta al fin podrá debutar.