Más de 500 valencianistas sufrieron y disfrutaron con la victoria en las gradas de El Arcángel y entre ellos el pequeño Gonzalo Lucas, que esta vez sí pudo ver ganar a su equipo como era su deseo desde la noche de Málaga, cuando las cámaras de televisión captaron al final del partido su imagen con esa cara de circunstancias pero la bufanda del Valencia CF en todo lo alto. Ese día demostró lo que es estar en las victorias y también en la derrota, imágenes que a continuación dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales. El pequeño y su padre, Pablo Lucas, dejaron claro después del partido de Málaga que con ellos no va el desaliento y que volverían a estar en Córdoba para animar al equipo, y no faltaron a su palabra.

La afición del Valencia se hizo notar en Córdoba durante todo el partido y también antes, en las inmediaciones del hotel de concentración. Hasta allí se fueron Gonzalo, su primo Álvaro y toda la familia, todos ellos fueron invitados por el club y vieron el partido junto al resto de aficionados valencianistas. Dentro de pocas semanas, además, tenían pensado visitar Mestalla para el compromiso con el Deportivo de la Coruña, aunque ahí se han encontrado con Tebas, que decidió programarlo para la noche del viernes 13 de marzo. Gonzalo es natural de Marbella, tiene nueve años y es aficionado del Valencia CF desde muy pequeño gracias a que su abuela valenciana le transmitió ese sentimiento y esa pasión, que ha llevado a sus padres a llevarlo por todo el sur de España a cada estadio que visita el equipo.

Ambientazo en la grada

El equipo tuvo el apoyo de ese medio millar de seguidores llegados desde distintas zonas de Andalucía y muchos también desde Valencia. Tanto en el hotel como en las calles de Córdoba como después en el estadio se dejaron ver integrantes de la denominada Peña Valencianista del Facebook, que graba cada momento en vídeo y los hace públicos a través de las redes sociales para que todos puedan seguir sus viajes. También se pudo ver en las gradas del Nuevo Arcángel a la Peña Valencianista d’Albalat y la Peña Cent Piques de Picassent, que se lo pasaron en grande con la tercera victoria consecutiva desde aquella noche de Málaga en que descubrimos a Gonzalo.