El Valencia CF ha remitido un comunicado oficial tras la reunión mantenida con el presidente de la Curva Nord Mario Alberto Kempes. En el mismo se explican los motivos que llevan al club a delimitaer el contenido de los tifos y la animación en Mestalla a lo estrictamente deportivo. Este es el texto íntegro del mismo:

El Valencia Club de Fútbol desea aclarar los siguientes puntos respecto a la situación con la CN10:

1. El VCF considera positiva y cordial la reunión mantenida hoy con el Presidente de la CN10, Fernando León, organizada de urgencia con el fin de ser claros y buscar entendimiento. En ella, se le han explicado los motivos objetivos por los cuales el Valencia CF toma decisiones respecto a los tifos, ya que es el Club el encargado final de autorizar los lemas y el responsable de las consecuencias que puedan acarrear.

2. La figura de la Virgen de los Desamparados, a la que el Club ofrece anualmente una Ofrenda, es un símbolo que trasciende el fútbol y el deporte. Venerada y sagrada para muchísimos valencianos, entendemos que la utilización de la Virgen puede llegar a ofender a sus devotos, que sin filiación o pasión futbolística, vean en el tifo una frivolización de su imagen y trascendencia, al ser utilizada en un estadio de fútbol. También, por el contrario, existen aficionados aconfesionales a los que referencias religiosas les hacen sentir incómodos o no identificados con su Club. Pese a todo ello, buscando soluciones, el Valencia CF ha sugerido que CN10 aporte alternativas similares compatibles para ambas partes y delimitadas a su ubicación en el fondo sur.

3. Para evitar cualquier situación reiterativa con los tifos a proponer en el futuro, se le ha explicado al Presidente de CN10 que cualquier mensaje o leyenda que provoque polémica o hiera susceptibilidades entre aficionados queda, en sí mismo, automáticamente invalidado. El VCF es profundamente valenciano, pero también universal y tolerante, y respeta profundamente cualquier filiación lingüística, religiosa o política particular de la CN10 y de sus dirigentes, pero no puede permitir la utilización como altavoz para las mismas del estadio de Mestalla. Nuestro estadio no es sólo la casa de CN10 o su directiva, es la casa de todos los valencianistas sea cual sea su ideología o creencias.

4. Al respecto, se ha comunicado el apoyo del Club a la CN10 y a su perfil de Grada de Animación, sin poner en duda la valía de su aportación al estadio. A la vez, se ha compartido respetuosamente con el Directivo de la CN10 la preocupación por la constante tensión y el hecho percibido de que la Grada Joven se pueda haber apartado de sus principios fundacionales y muestre algunos síntomas de tratar de exhibir y publicitar, dentro del estadio, ideologías o lemas ajenos a la pura animación al Valencia CF. Se ha mencionado la constante generación de debates y desencuentros entre propios aficionados valencianistas, a consecuencia de las decisiones de la directiva de CN10. En definitiva, se ha clarificado a CN10 que la única ideología aceptada y permitida en Mestalla por parte del Club es el valencianismo y el amor al VCF. Respetando y entendiendo esta norma, todos juntos seremos más fuertes.

5. Por último, el Valencia Club de Fútbol subraya que para la Institución y sus dirigentes merecen el máximo respeto todos los aficionados del Valencia, sean o no de la CN10, y les pide a todos ellos que acudan al estadio a animar, ya que por encima de preferencias o filiaciones particulares, el hecho fundamental que debe unir a la afición valencianista es su interés por la victoria y los éxitos del equipo, especialmente en este tramo decisivo de temporada.