El presidente del Valencia volvió a ser tajante con el asunto de la renovación del canterano José Luis Gayà. En declaraciones al programa de la cadena Cope, 'El partido de las doce', Amadeo Salvo ha asegurado que el Valencia no va a negociar con el Real Madrid ni con nadie, que si algún club quiere al futbolista tendrá que negociar con sus agentes y utilizar los procedimientos legales para salir del club, es decir, tendrá que ser el propio Gayà quien deposite los 18 millones de su cláusula de rescisión en la Liga de Fútbol Profesional.

Estas son las palabras de Amadeo Salvo: "El Valencia va a pelear y siempre lo ha hecho. Por defender sus derechos. Gayà es un jugador que no está en venta y el Valencia no va a negociar con el Madrid ni con nadie. Gayà no tiene precio. Aunque tenga cláusula. El Valencia no va a negociar su salida porque tenemos intención de que Gayà siga en el Valencia muchos años. Y esa es la posición del club contra el Real Madrid o contra quien sea. El fútbol es muy cambiante. Tienen que darse varias circunstancias: uno, Gayà no está en venta. Dos, que venga un club y que negocie con sus agentes la salida de Gayà. Porque el Valencia no se va a sentar con nadie a negociar por Gayà. Tendrá que utilizar los procedimientos legales para hacerlo porque el Valencia no negocia. Y tercero, Gayà tendrá que decir que se quiere marchar porque el Valencia no negocia. Ya nos hemos sentado con sus agentes porque queremos darle a Gayà el valor que tiene Gayà para que se quede con nosotros muchísimos años. Si algún día se quiere marchar que sea él mismo el que lo diga, quiero progresar porque es normal, en el fútbol y en la vida y lo entenderemos. Esa es la intención tanto de sus agentes como del jugador".

El presidente del club de Mestalla confirmó también la información que publicaba SUPERDEPORTE la semana pasada en referencia a que el Real Madrid sabe que no hay pacto sobre Gayà. Este diario publicaba en su portada "Florentino Pérez ya sabe que para el Valencia no hay negociación posible", hecho que retira de la puja al club blanco porque no quiere pagar la cláusula. "He preguntado a Florentino Pérez si quiere a Gayà y me ha dicho que no está interesado. La progresión de Gayà es extraordinaria y ya estamos negociando. Nos hemos reunido con sus agentes, los mismos que de Paco Alcácer. Las renovaciones suelen llevar tiempo, meses. No es sencilla. Negocian un futuro de ellos de cuatro o cinco años".